Claves

Master of Camera: Mira este corto sobre un veterano reparador de cámaras

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de diciembre del 2016

David Drills realizó el corto “Master of Camera”. Se trata de un bello retrato de dos minutos sobre Gian Luigi Carminati, de 76 años, quien ha pasado su vida trabajando en la reparación de cámaras.

“En su pequeña tienda de Milán, Italia, el cuida de las viejas cámaras con solo un juego de desarmadores y mucha paciencia”, señala Drills.

“Estamos profundamente conmovidos por estos pensamientos acerca de la fotografía desde alguien que se describe como un ‘técnico’ en lugar de un fotógrafo”, agrega, citado por Petapixel.

El técnico experimentado también tiene una fuerte preferencia hacia la fotografía monocromática.”El color distrae de la imagen”, dice. “Negro y blanco está bien… la fotografía es en blanco y negro”.

Mira el corto:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizan drones para hacer increíbles selfies

Los selfies solo se pueden limitar a la creatividad del usuario, pero de seguro nunca pensaste hacerte uno desde un drone, como sí lo experimentó, Amit Gupta, fundador de Photojojo, web de venta de artículos de fotografía.

15-04-14

Así murió una revista de fotos para el iPad

Once Time fue una revista creada en 2011 para el iPad que prometía reunir el mejor fotoperiodismo y fotodocumental. Sin embargo, cerró a los pocos meses. ¿Por qué? Eso es lo que reflexiona su creador John Knight recientemente entrevistado en el sitio British Journal of Photography (BJP).

04-09-12

Premian trabajo de periodista de AFP por sus fotos de refugiados

El fotoperiodista Bulent Kilic, quien reside en Turquía, fue premiado hoy con la “Visa de Oro” por su excelente trabajo al retratar a los refugiados sirios. La crisis, que viene siendo parte de la coyuntura internacional, destacó recientemente por la muerte de un niño en una playa turca.

06-09-15

COMENTARIOS