Claves

Master of Camera: Mira este corto sobre un veterano reparador de cámaras

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de diciembre del 2016

David Drills realizó el corto “Master of Camera”. Se trata de un bello retrato de dos minutos sobre Gian Luigi Carminati, de 76 años, quien ha pasado su vida trabajando en la reparación de cámaras.

“En su pequeña tienda de Milán, Italia, el cuida de las viejas cámaras con solo un juego de desarmadores y mucha paciencia”, señala Drills.

“Estamos profundamente conmovidos por estos pensamientos acerca de la fotografía desde alguien que se describe como un ‘técnico’ en lugar de un fotógrafo”, agrega, citado por Petapixel.

El técnico experimentado también tiene una fuerte preferencia hacia la fotografía monocromática.”El color distrae de la imagen”, dice. “Negro y blanco está bien… la fotografía es en blanco y negro”.

Mira el corto:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters difundió fotos que no eran de tragedia en Honduras

Un día después de enviar a los medios algunas fotografías sobre la tragedia en la cárcel de Comayagua, donde murieron más de 370 reclusos en un incendio, Reuters mandó una nota en la que precisa que cinco imágenes no eran de ese incidente.

17-02-12

Una mirada al trabajo de los reporteros gráficos ganadores del Pulitzer

¿Buscas inspiración fotográfica? Siempre es bueno aprender de los viejos maestros, en especial cuando son ganadores del Pulitzer.

12-10-17

¿Quiere su Instagram? Google compra app de análisis de fotos

El gigante en internet Google compró Jetpac, desarrollador estadounidense de una aplicación móvil de análisis de fotos que permite crear guías destinadas para turistas citadinos, indicó la startup creada en 2012 con sede en San Francisco

17-08-14

COMENTARIOS