Claves

CCTV de China presentó una red de medios de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de enero del 2017

La Televisión Central de China (China Central Television/CCTV), la mayor cadena de televisión de Beijing, comunicó que presentó ayer una nueva plataforma global de medios llamada Red de Televisión Global de China (CGTN, según las siglas en inglés).

¿El propósito? Difundir su marca en el extranjero.

La nueva operación multilingüe de la organización tendrá seis canales de televisión y una nueva agencia de medios, de acuerdo con lo anunciado por la cadena la noche del viernes.

Su canal de circuito cerrado de noticias en la TV se denominará la Red Global de Televisión China.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió a la nueva red “contar historias sobre China”, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Asimismo, exhortó extender la voz de China y “mostrar el papel de China como un constructor de la paz mundial”.

Así es como China quiere ampliar su influencia en el exterior.

Vía The Independent /Xinhua

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Con permiso para compartir: 6 formas de encontrar imágenes licenciadas con Creative Commons

Usar una foto sin respetar su licencia es algo que a todos les puede pasar sin querer queriendo. Para utilizar imágenes con la certeza de que están liberadas y son gratuitas, prefiere las licenciadas bajo Creative Commons.

07-11-13

Twitter estima que tiene 10 millones de usuarios en China

Twitter ha sido bloqueado en China desde el 2009, pero el servicio todavía tiene una base incondicional de leales usuarios en el territorio.

05-07-16

El inesperado éxito de Instagram en China

A Instagram le va muy bien en China, pero esto podría cambiar, advierte TNW que ofrece números realmente de impacto sobre la red móvil de fotos en ese país.

01-09-12

COMENTARIOS