Claves

En Japón presentaron un asistente personal como Amazon Echo pero en holograma

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de enero del 2017

En Japón la tecnología puede sorprendernos. Por ejemplo, podemos encontrar a Gatebox,  un robot y un asistente virtual para el hogar, pero eso no es todo.

El dispositivo tiene un pequeño cristal en donde aparece  un personaje de anime en forma de holograma. Se llama “Azuma Hikari”, e intercambia diálogos con su dueño. Hasta da la bienvenida al hogar.

Los usuarios pueden comunicarse con Hikari a través del reconocimiento de voz y un chatbot. Y la idea puede resultar mucho más atractiva que hablarle a un frío aparato en la sala de la casa como Amazon Echo.

La inteligencia artificial puede ayudar a los usuarios a despertar por las mañanas. Además, ofrece el pronóstico del tiempo, y enciende y apaga los aparatos eléctricos conectados a su sistema.

Gatebox está especialmente diseñado para las personas que viven solas.

¿Dará las noticias pronto?

Ya se puede preordenar un modelo.

MIRA ESTE VIDEO:

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista japonés: “Solo tengo 24 horas de vida”

El Estado Islámico amenazó con matar al periodista japonés Kenji Goto en las próximas 24 horas si el gobierno de Jordania no libera a una yihadista presa desde el 2005.

27-01-15

Periodista japonés que desapareció en Siria aparece en nuevo video

Jumpei Yasuda fue visto por última vez en un video publicado en 2016.

07-07-18

El fotógrafo que pasó dos años viviendo con los Yakuza

La vida y la obra del fotógrafo belga Anton Kusters se concentró durante dos años en vivir entre los miembros de una familia Yakuza japonesa para documentar la vida en el mundo del hampa.

19-09-15

COMENTARIOS