Claves

En Japón presentaron un asistente personal como Amazon Echo pero en holograma

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de enero del 2017

En Japón la tecnología puede sorprendernos. Por ejemplo, podemos encontrar a Gatebox,  un robot y un asistente virtual para el hogar, pero eso no es todo.

El dispositivo tiene un pequeño cristal en donde aparece  un personaje de anime en forma de holograma. Se llama “Azuma Hikari”, e intercambia diálogos con su dueño. Hasta da la bienvenida al hogar.

Los usuarios pueden comunicarse con Hikari a través del reconocimiento de voz y un chatbot. Y la idea puede resultar mucho más atractiva que hablarle a un frío aparato en la sala de la casa como Amazon Echo.

La inteligencia artificial puede ayudar a los usuarios a despertar por las mañanas. Además, ofrece el pronóstico del tiempo, y enciende y apaga los aparatos eléctricos conectados a su sistema.

Gatebox está especialmente diseñado para las personas que viven solas.

¿Dará las noticias pronto?

Ya se puede preordenar un modelo.

MIRA ESTE VIDEO:

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteando en Japón

Claudia Delgado, alumna de la UARM, experimentó ayer con Storify, una de las más potentes herramientas de curaduría de contenidos. El tema elegido fue los periodistas y la cobertura noticiosa en Japón. (Más sobre Storify aquí)

17-04-11

Usuarios de Japón en Twitter se incrementaron tras terremoto

La información no solo llegó a través de medios locales e internacionales, también los ciudadanos nipones dieron su voz.

19-08-11

Japón: hospitalizan a periodista con posible ébola

El virus del ébola continúa expandiéndose por el mundo y esta vez amenaza ingresar a territorio japonés, en donde las autoridades y funcionarios de salud están tomando las medidas necesarias para identificar a posibles infectados.

27-10-14

COMENTARIOS