Claves

Robos de fotografías abundan en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2017

Pixsy ha publicado una serie de datos infográficos sobre los robos de fotos en 2016. Un 64% de profesionales declaró que ha experimentado este problema.

Para recopilar los datos, Pixsy hizo 800 encuestas. Los hallazgos muestran cómo el trabajo del fotógrafo es robado por blogueros y usuarios de medios sociales (un 50%).

El 84% de los fotógrafos no registran sus fotos ante la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.

8th-card-lay02

1st-card-lay02

0th-card-lay03

card-04-1

Pixsy es una herramienta de seguimiento de fotos que avisa cuándo su trabajo es robado y le ayuda a reclamar una indemnización. Ingresa aquí

DATO: Pixsy ha ayudado a más de 15.000 fotógrafos en más de 70 países ha descubrir el uso sin permiso de más de 85 millones de sus fotos en línea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia EFE abre parte de su archivo gráfico a los usuarios de Google

La Agencia EFE compartirá desde hoy con los usuarios de Google un centenar de fotografías pertenecientes a su archivo gráfico tras sumarse al proyecto de Google Cultural Institute, una plataforma en la que más de mil instituciones culturales han abierto sus colecciones a internet.

21-01-16

Cambios en política de Instagram parece haber cobrado algunas víctimas

La nueva política de privacidad de Instagram se hizo efectiva el último sábado y parece que los cambios han cobrado algunas víctimas en estos días, ya que varios usuarios se quejaron porque sus cuentas fueron bloqueadas.

23-01-13

Flickr permite cambiar su contenido a dominio público

Flickr anunció que ha creado dos nuevas opciones para los miembros en el panel desplegable del autor: dominio público y CC0, que permite a los usuarios convertir el contenido al dominio público.

01-04-15

COMENTARIOS