Noticias

Era Trump: La palabra ‘trumpización’ entra en el idioma sueco

Por Carlos Salazar

Publicado el 02 de enero del 2017

Lingüistas  suecos han considerado que ‘Trumpifiering’ (Trumpización en español), debe figurar entre las 43 palabras que el Consejo del Idioma Sueco incluyó en su lista anual de nuevos términos, utilizados cotidianamente por la población durante el 2016 en referencia al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump

Dicha expresión fue adoptada a raíz de la irrupción en política del magnate y es empleada por aquellos políticos para captar la atención de sus electores sin importar los hechos o consecuencias, explicó la revista ‘Spraktidningen’ de Suecia.

El diario sueco ‘Dagens Nyheter’ sostiene que el concepto ‘trumpifiering’ está estrechamente vinculado con el populismo e incluye “noticias falsas, mentiras, insultos y la negación de declaraciones anteriores”.

El País en “La ‘trumpización’ de la política” explica:

Lo que podemos denominar la “trumpización de la política” en las elecciones de Estados Unidos nos ha demostrado, una vez más, que es posible que un político humille y degrade a un conjunto de personas de la forma más terrible, mostrándoles que carecen de virtud pública, y esas personas sigan queriéndolo.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La sorprendente respuesta de Twitter sobre el violento video de Trump contra CNN

Twitter, la red social que más ama Donald Trump, le dio un espaldarazo al mandatario por el tuit donde el jefe de Estado le propina una golpiza a la cadena de noticias CNN. “Gracias por reportarnos este asunto. Nuestro objetivo es crear un ambiente seguro para todos en Twitter puedan expresarse libremente. “Revisamos tu reporte cuidadosamente […]

04-07-17

La Casa Blanca ofrece “asientos por Skype” a periodistas en ruedas de prensa

La Casa Blanca anunció ayer que creará cuatro “asientos por Skype” para que periodistas de fuera de Washington puedan participar en las ruedas de prensa que convoca la Presidencia norteamericana de forma prácticamente diaria.

24-01-17

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

19-12-16

COMENTARIOS