Claves

La BBC pidió a sus lectores dibujar las noticias de economía y este fue el resultado

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de enero del 2017

La BBC contó que su sección de economía hace poco le pidió a los lectores que interpretaran visualmente las historias que los afectaron en 2016.

El resultado fue más que beneficioso para ambas partes. El medio logró que los lectores se involucraron más con los contenidos y la comunidad tuvo la oportunidad de obtener reconocimiento además de una gran vitrina para su arte en la red.

La BBC obtuvo una buena experiencia para replicar en más secciones.

En la nota del experimento comparten detalles sobre el autor de cada dibujo y la noticia a la que hace referencia.

VEAMOS LA SELECCIÓN:

ilustraciones

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para periodistas de investigación

Por: Silvina Martínez www.infochubut.com Sin la intención de que el resumen de sus exposiciones pudiera sintetizarse en el lema convocante del V Congreso del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA): “Volver a las fuentes”, los panelistas de la mesa “Cómo hacer más atractivas las investigaciones periodísticas” llegaron a esa conclusión. BUENA REDACCIÓN Gerardo Young, periodista del […]

05-11-10

Honduras: Periodista denuncia amenaza de muerte

Ubicado después de Guatemala, Honduras es el segundo país de Centroamérica donde los ataques contra la prensa continúan en aumento y permanecen impunes.

03-12-13

NYT presentará noticias usando la realidad aumentada y esto debes saber

The New York Times quiere que el periodismo sea accesible a través de las cámaras de los móviles, precisamente mediante la realidad aumentada.

04-02-18

COMENTARIOS