Claves

Mira el documental “En el medio: los silencios del periodismo colombiano”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de enero del 2017

La Fundación para la Libertad de Prensa  presentó el documental “En el medio: los silencios del periodismo colombiano”. En el video difundido en YouTube se presentan las dificultades para ejercer el periodismo en las regiones más apartadas de Colombia.

Este producto audiovisual fue realizado con el apoyo del Fondo para la Democracia de las Naciones Unidas (UNDEF) y la Universidad del Rosario.

El informe revela que en 2016 hubo 209 violaciones a la prensa, ya sean agresiones, amenazas, atentados, etc. También se registraron 254 víctimas.

Entre los principales casos se detectaron 34 agresiones, 87 amenazas, 13 atentados contra la infraestructura de un medio, 37 obstrucciones al trabajo periodístico y 13 denuncias de trato inhumano o degradante.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 aportes del editor de Social Media a la redacción

Cada vez más redacciones se muestran preocupadas por la necesidad de tener un equipo de periodistas a cargo de sus redes sociales liderado por un editor.

24-07-12

Ébola: Así explica diario de España difusión de la foto de Teresa Romero

Otra cobertura cuestionada. El Períodico de España publicó una foto de la Teresa Romero, la enfermera infectada con ébola y las críticas no tardaron. ¿Era necesario difundir la imagen de esta mujer en la unidad de cuidados intensivos? Enric Hernández, director del medio, defiende la difusión de la noticia en portada y explica cinco razones […]

10-10-14

"Ejercer el periodismo en Veracruz es más peligroso que en Libia"

Para Jason Beaubien, corresponsal de la National Public Radio, con sede en Washington, Veracruz es mucho más peligroso para ejercer el periodismo que Libia.

16-10-11

COMENTARIOS