Claves

BuzzFeed News refuerza su equipo de periodistas de investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de enero del 2017

El equipo legal de BuzzFeed ayuda siempre a la sala de prensa en la obtención de documentos haciendo solicitudes bajo la Ley de Información Libre  (FOIA, por sus siglas en inglés). Han conseguido más de 70 mil páginas de esa forma, y esperan superar el récord con un nuevo refuerzo.

BuzzFeed News anunció este martes la contratación del periodista de investigación Jason Leopold, quien ha ganado una buena reputación y muchos problemas por inundar al gobierno federal con FOIA.

Leopold, quien actualmente trabaja para Vice News, obtuvo mucho reconocimiento al desencadenar una avalancha de historias tras demandar mensajes de correo electrónico de Hillary Clinton al Departamento de Estado.

Leopold ha hecho más demandas FOIA por sí mismo que cualquier otra organización de noticias, excepto The New York Times, destaca Poynter.

En un memorando al personal de BuzzFeed, el editor de investigaciones, Mark Schoofs, refirió que Leopold fue atraído a BuzzFeed por su equipo legal, y que se han “reservado recursos formidables para ayudar a Jason a continuar con su estrategia agresiva de litigio FOIA”.

Leopold tendrá vía libre para cubrir una amplia variedad de temas para BuzzFeed News, pero es probable que se enfoque en la seguridad nacional durante su estancia. Ahora será parte de un equipo de investigación que tiene 21 miembros en todo el mundo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada cinco usuarios no lee condiciones antes de instalar apps

Un sorprendente 63% de los consumidores no leen el contrato de licencia antes de instalar una nueva aplicación en su teléfono y uno de cada cinco (20%) nunca lee los mensajes al instalar las aplicaciones.

18-03-16

Donan sangre a reportero diagnosticado con ébola

El camarógrafo independiente de la NBC diagnosticado con el virus del Ébola recibió una donación de sangre de parte del médico que lo trató después de haber dado positivo en la prueba de la enfermedad.

08-10-14

7 Consejos para decidir si Tumblr es ideal para tu marca

Tumblr es popular y las estadísticas no mienten. La plataforma ya cuenta con más de 50 millones de blogs y 20 mil millones de post. Y se ha convertido en una buena herramienta para los negocios.

02-05-12

COMENTARIOS