Claves

El principal editor de Wired dejó su cargo para iniciar su propia compañía

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de enero del 2017

Scott Dadich, editor en jefe de la revista Wired y sus propiedades digitales en los últimos cuatro años, abandonó la publicación de Conde Nast. Y su reemplazo será Nicholas Thompson, quien ha sido el editor digital de The New Yorker, de la misma empresa matriz.

¿Por qué el editor de un medio reconocido dejaría su trabajo estable? El apetito de nuevos retos puede ser la razón.

Dadich, junto con el veterano de marketing Patrick Godfrey, comenzará Godfrey Dadich Partners, una “firma de estrategia, diseño y contenido”.

Personas familiarizadas con Dadich dijeron que previamente había planteado la idea de reunir a un grupo de inversores para comprar Wired.

“Nadie puede ver el futuro, pero sé que soy más que feliz persiguiéndolo. Por eso me ha gustado crear algo nuevo en Wired diariamente. Cubriendo el valioso mundo de los negocios y la tecnología, sin embargo, siempre se está mirando desde una barrera. Sentí que era el momento de entrar en el juego con mi propia compañía “, refirió Dadich en un comunicado de prensa.

¿Te parece su decisión una buena influencia para los periodistas?

Dato: El año pasado, una serie de editores dejó la revista, y culminó con la salida del director creativo Billy Sorrentino, quien se fue a Apple.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios prefieren las fotografías profesionales

La National Press Photographers Association (PNAA) realizó un interesante y revelador estudio que compara la percepción pública de las fotografías profesionales frente al material de los aficionados.

29-01-15

Las funciones del editor adjunto de social media de Reuters

¿Qué se siente ser el editor social media de una comunidad? ¿Cuáles son las responsabilidades? Son estas algunas de las preguntas que responde Matthew Keys, editor adjunto de social media de la agencia Reuters, quien fue entrevistado por Elana Zak de 10,000 Words.

26-04-12

Un video sobre la relación entre el periodismo y la mafia en Italia

Con una facturación anual estimada de $ 150 mil millones, la mafia italiana representa una de las ’empresas’ más grandes del país y no quiere ser sometida al escrutinio de los medios de comunicación, informa Al Jazeera.

23-08-15

COMENTARIOS