Estudio

España: Usuarios tienen 18 apps por smartphone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de enero del 2017

Los usuarios en España tienen 18 apps por smartphone y una media de 2 descargas por mes. En tablet se tienen 11 apps de media y se suele descargar una app al mes.

Así lo revela el VIII Estudio Anual de Mobile Marketing, realizado en 2016. Según el informe, la penetración de móvil entre los 16-65 años alcanza un 94%, de estos la gran mayoría usa ya smartphone, lo que representa una población de 21,5 millones de individuos.

En penetración de smartphones destaca el liderazgo de Samsung (33%) frente a iPhone (11%), seguidos de Huawei (10%) y BQ (8%). En cuanto a sistemas operativos, Android supone el 83% del mercado frente al 11% de iOS y 4% de Windows. Sin embargo, en tablet, destacan Samsung (36%) de penetración, seguido de Apple (20%) y en cuanto a sistema operativo Android es el líder con un 73% seguido de iOS (18%).

Respecto al pago por app, dos tercios de la muestra dicen pagar por apps, dato que aumenta respecto a 2015. El modelo de contratación preferido es el acceso gratuito a cambio de publicidad. Entre los que han pagado por una app, gana relevancia el pagar lo que cueste o el concepto freemium.

Otros resultados:

  • El móvil, como second screen, aparece de forma habitual y frecuente para un tercio de la muestra, mientras baja el uso de la tablet (18%). Mientras se ve la TV, se usa móvil para chatear (55%), usar redes sociales (45%) o revisar el correo (41%); y la tablet para revisar el correo (38%), que pasa a ocupar el primer lugar y en segunda instancia Juegos (35%) y redes sociales (33%).
  • Todavía existe un alto porcentaje de usuarios que perciben que menos de la mitad de los mails recibidos no están adaptados a dispositivos móviles (39%).
  • Aumenta la proporción de entrevistados que declara que ante un mail no adaptado al móvil  lo abre desde otro dispositivo (41%).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzaría pronto anuncios en teléfonos móviles

De acuerdo a un informe de DigiDay, Facebook finalmente lanzaría anuncios para móviles. De esta forma 420 millones de usuarios móviles estarían dentro del rango móvil de la compañía de Mark Zuckerberg.

04-02-12

Usuarios ven Facebook desde el móvil al menos 14 veces al día

Ver 14 veces de Facebook al día significa que estás pendiente de la información, y es lo normal para un usuario móvil, de acuerdo con un informe de IDC que elaboró con 7446 usuarios del iPhone y Android en EE.UU.

28-03-13

Nueva red social facilitará intercambio lingüístico

Twitter y Facebook no son las únicas redes sociales. Cada día aparecen muchas más esperando algún pico de popularidad para quedarse por siempre.

11-10-12

COMENTARIOS