Claves

Ética Segura presenta un grupo en Facebook para estar alertas ante las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de enero del 2017

Facebook fue el espacio para la discordia durante las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos debido a las noticias falsas.

Y ante la falta de soluciones a corto plazo para acabar con la información poco confiable, la Red Ética Segura de la FNPI presentó este martes un grupo en Facebook llamado Esta Noticia Es Falsa.

El espacio busca unir a los periodistas de toda Iberoamérica para que se coopere en la detección de historias imprecisas antes de que se viralicen. Así se espera evitar que se reproduzcan contenidos erróneos en las redes sociales.

Ten en cuenta esta propuesta. Tienes que estar alerta ante las noticias falsas.

Vía  Red Ética Segura.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario Norte de Juárez cierra por la inseguridad para los periodistas

Un periódico en Juárez, México, anunció este domingo que se está cerrando debido al clima de inseguridad e impunidad sobre los asesinatos de periodistas.

02-04-17

Las claves de Dan Gillmor para transformar la enseñanza del periodismo

¿Se han adaptado las escuelas de periodismo a los grandes cambios que vienen motivando los nuevos medios a la profesión?

30-09-12

Venezuela: 14 periodistas detenidos y 106 agredidos en protestas

Un total de 14 periodistas fueron detenidos y 106 agredidos en Venezuela durante las cuatro semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, denunció este martes el principal sindicato del sector.

25-04-17

COMENTARIOS