#Brasil2014

La CNN usó la imagen de un videojuego para ilustrar artículo sobre hackers rusos

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de enero del 2017

Los medios de comunicación tienen que ser cuidadosos con las imágenes que usan para ilustrar las noticias, sobre todo cuando se trata de usar imágenes referenciales sobre un tema como la piratería informática. Por lo general se usa material relacionado con los números o letras aleatorias.

La CNN usó material de archivo de uno de los videojuegos más populares del año que pasó. Y no pocos están criticando la instantánea en las redes.

En un reciente artículo sobre la propuesta del presidente Obama sobre sanciones contra Rusia por su papel en los ataques cibernéticos dirigidos a los Estados Unidos, la CNN tomó una captura de pantalla del mini-juego del juego de rol Fallout.

web-de-la-cnn

En Fallout 4 – así como Fallout 3 y Fallout: New Vegas – el jugador puede piratear ordenadores para obtener información o desbloquear las puertas y cajas fuertes. Es como un rompecabezas de la, donde el jugador tiene que encontrar una palabra específica en un gran lío de letras y caracteres aleatorios.

El error del medio puede ser divertido, pero no tiene absolutamente nada en común con la piratería real, señala Mike Wehner, periodista de BGR.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este clip nos explica la filosofía detrás de la creación de los lentes de Nikon

Cada lente Nikkor está compuesto de vidrio procedente de Hikari. Se trata de la fábrica de la compañía en la prefectura de Akita de Japón que produce en serie los elementos que necesitan los lentes que las cámaras de Nikon usan.

31-10-16

La NASA sorprende con esta foto de la Tierra

La NASA no para de sorprendernos con las instantáneas que trae desde el espacio y en al ta resolución. Esta vez presentó una foto de la Tierra sobre el horizonte de la Luna.

23-12-15

AP rompe relaciones con ganador de premio Pulitzer por alterar una foto

  Associated Press anunció haberse desvinculado del reportero gráfico Narciso Contreras, luego de que éste admitiera que editó una foto en 2013 que mostraba los conflictos internos que se viven en Siria. A través de un comunicado, la agencia de noticias reveló que el fotógrafo mexicano, ganador del premio Pulitzer junto a otros colegas por retratar el […]

23-01-14

COMENTARIOS