#Brasil2014

La CNN usó la imagen de un videojuego para ilustrar artículo sobre hackers rusos

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de enero del 2017

Los medios de comunicación tienen que ser cuidadosos con las imágenes que usan para ilustrar las noticias, sobre todo cuando se trata de usar imágenes referenciales sobre un tema como la piratería informática. Por lo general se usa material relacionado con los números o letras aleatorias.

La CNN usó material de archivo de uno de los videojuegos más populares del año que pasó. Y no pocos están criticando la instantánea en las redes.

En un reciente artículo sobre la propuesta del presidente Obama sobre sanciones contra Rusia por su papel en los ataques cibernéticos dirigidos a los Estados Unidos, la CNN tomó una captura de pantalla del mini-juego del juego de rol Fallout.

web-de-la-cnn

En Fallout 4 – así como Fallout 3 y Fallout: New Vegas – el jugador puede piratear ordenadores para obtener información o desbloquear las puertas y cajas fuertes. Es como un rompecabezas de la, donde el jugador tiene que encontrar una palabra específica en un gran lío de letras y caracteres aleatorios.

El error del medio puede ser divertido, pero no tiene absolutamente nada en común con la piratería real, señala Mike Wehner, periodista de BGR.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo multimedia y social son el corazón de cómo contamos una historia”

La exeditora de The Guardian en Estados Unidos, Janine Gibson, compartió sus últimas experiencias sobre los proyectos del importante diario británico. En una entrevista con PBS, comenta su nuevo reto: ahora de regreso a Londres encabeza la versión digital de The Guardian.

15-05-14

Un canal de YouTube para conocer el arte de la fotografía

Ted Forbes es un fotógrafo y mantiene un canal de YouTube especializado precisamente en la fotografía.

30-09-15

Debate: ¿Es una fotografía la realidad?

Nieves Limón Serrano, Universidad de Castilla-La Mancha Hace escasas semanas el panorama fotoperiodístico internacional asistió, con cierta perplejidad, a una nueva polémica fotográfica. El reportero noruego Jonas Bendiksen publicaba su fotolibro The Book of Veles que, además, era presentado en el prestigioso certamen Visa pour l´image, celebrado anualmente en la localidad francesa de Perpiñán y […]

02-01-22

COMENTARIOS