Estudio

México fue el país más activo en redes de América Latina durante primer día de 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de enero del 2017

México fue el país más activo de América Latina durante el último día de 2016 y el primero del 2017, con 18% de los comentarios registrados, seguido de Argentina (16%), Colombia (6%), Chile (5%) y Ecuador (4%).

Así lo revela la herramienta Social Relationship Management (SRM) de Oracle, que ayuda a  identificar y analizar cada publicación realizada en redes sociales relacionada con el año nuevo, cuáles fueron los países más activos, las palabras más buscadas, entre otros datos. Asimismo, el SRM permite conocer si los mensajes tienen una connotación positiva o negativa.

El 31 de diciembre, las palabras más compartidas en las redes sociales del Perú fueron quiero, año, querido, salud y vida, con los términos deseos, amor, experiencias, salvar y locura.

Otros resultados:

  • Las palabras más compartidas en las redes sociales latinoamericanas fueron año, amor, bienvenida, familia y trabajo. Por su parte, los hashtags más utilizados fueron #Feliz2017, #AñoNuevo y #FelizAño, además de #ParaEl2017Quiero.
  • Durante el 1 de enero los usuarios fueron más activos, representando un 54% del total de los mensajes emitidos, siendo los hombres quienes más comentaron en redes, con 61% de los mensajes, mientras que las mujeres aportaron 39%.
  • Twitter y Facebook fueron las redes que más se utilizaron por los usuarios para publicar sus contenidos de fin de año.
  • El sentimiento de los comentarios es en su mayoría positivo, 98% de los usuarios comparten mensajes sobre el amor, los sueños, la importancia de sonreír, la salud y los buenos deseos para 2017.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas para el monitoreo y análisis de métricas en redes sociales

¿Trabajas en monitoreo y análisis de estadísticas de redes sociales? La periodista Gisella Salmón, docente EPU del Curso “Social Media: Gestión de Comunidades Virtuales” de la USMP, recomendó algunas herramientas básicas. 1. Facebook Insight. Las estadísticas oficiales de Facebook son útiles para conocer el crecimiento de la audiencia (Me gusta), así como de las características de las […]

13-02-15

Estudio sobre América Latina: Las marcas y la capacidad de respuesta en redes sociales

Las marcas en América Latina destacan en participación en redes sociales, según el Índice de Sprout Social.

26-03-16

Brasil es el país que más asesinatos de periodistas registra en América

Con cinco crímenes reportados en 2013, el país sudamericano se erigió como el más peligroso para el periodismo.

12-02-14

COMENTARIOS