Claves

Así es como la BBC experimenta con las historias de Instagram para buscar audiencia joven

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2017

El equipo de redes sociales en la BBC ha estado experimentando con contenido de video en Instagram, produciendo videos de 15 segundos con #BBCShorts. ¿El objetivo? Involucrar a más jóvenes sobre las noticias del día.

Pero desde que la plataforma social presentó sus historias al estilo de Snapchat el año pasado, la BBC ha sido capaz de atraer a los seguidores de una manera nueva, explicó Mark Frankel, editor de redes sociales en dicho medio, en diálogo con Journalist.co.uk.

LAS CLAVES:

1- Se cuentan historias en una serie de cortos o fotografías animadas. Así los seguidores experimentan la historia a medida que se desarrolla.

2- La audiencia de la BBC no necesariamente irá a la web, la TV o la radio para consumir sus historias. Es por eso que se deben encontrar nuevas maneras de capturar su imaginación y animarlos a explorar más.

3- Los diseñadores gráficos del medio son aliados en el uso de los formatos visuales animados.

4- Hay que aprovechar los enlaces a la web que se pueden añadir a las historias. Es una herramienta que ofrece Instagram a las publicaciones.

5. Todo es cuestión de experimentar con diferentes formas de ayudar a las personas a revisar el periodismo de la BBC, dice Frankel.

6- Frankel explicó que a la publicación le gustaría añadir más de una historia de Instagram a la semana, pero todavía están pensando mejor la manera de utilizar la función, los recursos y el personal que la BBC tiene.

7. No todas las noticias sirven para el formato de Instagram Stories. La información debe ser capaz de ser contada rápidamente y deben tener un fuerte elemento visual con el fin de mantener el interés del público. “Si no hay una narrativa visual clara, probablemente no vale la pena el esfuerzo”, dice el editor.

¿Y Snapchat?

Frankel dice que hacen un producto más pulido en Instagram. En su opinión, Snapchat es un formato más lúdico, donde las imágenes en bruto son atractivas para el público. En Instagram la gente busca más producción.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas y medios contra la crisis

Un recorrido de nueve minutos por los medios españoles que han nacido en los últimos años dispuestos a encontrar su hueco a pesar de la crisis.

23-09-13

A los diarios los va a matar el aburrimiento

Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para América Latina, habló fuerte sobre periodismo en un café de Lima, y posteriormente en la redacción de Perú.21. Aquí algunas de las ideas de este periodista que ahora trabajar en el gigante de Internet.

02-06-10

Una revista de modas que no admite Photoshop

El equipo de la revista Verily se siente orgulloso de no retocar los rostros y cuerpos de las modelos con Photoshop. En sus políticas resalta claramente que su propósito como publicación de moda y estilo– para mujeres de 18 a 35 años – es revertir la tendencia a alterar los cuerpos de todos los personajes que aparecen en las ediciones.

16-10-13

COMENTARIOS