Estudio

Estos son los mitos sobre el consumo digital de los milenials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de enero del 2017

Los milenials representan a la población de internautas más jóvenes que rápidamente han incrementado su consumo digital. Lo cierto es que aún hay algunos falsos mitos sobre este grupo poblacional.

eMarketer presenta cifras para romper con estas suposiciones:

1. Netflix y YouTube son las plataformas favoritas de milenials, que apenas miran TV

¡No es verdad! Es cierto que los milenials están viendo canales de streaming, pero aún ven (mucha) Tv tradicional. eMarketer estima que 9 de cada 10 milenials fueron  los espectadores mensuales de la televisión no digital en 2016. Entre ellos, los usuarios de 18 a 24 años de edad tenían un promedio de 2 horas 17 minutos por día. Los internautas de 25 a 34 años de edad tenían un promedio de 2 horas y 50 minutos. El hecho de que los milenios vean menos televisión que los usuarios mayores no significa que la televisión tradicional haya dejado de ser una parte importante de su vida.

2. Con opciones como Pandora, los milenials no escuchan radio.

¡No es verdad! Ciertamente han adoptado alternativas digitales. Según Vision Critical, el 55% de los usuarios de 22 a 36 años reportaron suscribirse a Pandora. Y el 35% dijo lo mismo sobre Spotify. YouTube también se ha convertido en una importante fuente de música para los milenials.  Sin embargo, Nielsen revela que los jóvenes de 18 a 24 años tenían un promedio de 10 horas y 24 minutos por semana con radio AM / FM. La cifra fue aún mayor ( 11 horas y 20 minutos) para los usuarios de 25 a 34 años.

3. No han dejado Facebook, pero la mayor parte de su actividad social se ha movido a otra parte.

Buzz Marketing Group pidió que enumeraran sus actividades diarias en los medios de comunicación en octubre del 2016. El 85% incluía “publicar o leer publicaciones en Facebook”. Cuando una encuesta Fluent solicitó identificar su plataforma social primaria. Facebook lideró en todos los grupos hasta 34 años. De otro lado, 8 de 10 usuarios de Facebook emplea la plataforma cada día. Ahora, en el caso de los videos, Facebook no está solo. En una encuesta de Influenster realizada en junio entre usuarios de sexo femenino, Facebook encabezó la lista de sitios sociales a través de los cuales los encuestados planeaban mantenerse al día sobre los Juegos Olímpicos de Verano. En un estudio de UBS Evidence Lab se precisa que más de la mitad de los milenials  usaba Facebook para ver videos diariamente. Sharethrough encontró otro favorito: YouTube.

4. Los emails no son leídos 

Una encuesta realizada en octubre de 2016 revela que los correos electrónicos publicitarios son considerados  “útiles”. Al menos 12 por ciento dijo que “siempre” son buenas opciones para revisar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Milenials buscan más contenido en video en Facebook e Instagram

Los milenials en Facebook e Instagram prefieren el contenido audiovisual. Así lo revela un estudio de Facebook IQ sobre comportamiento y emociones a través de las dos plataformas.

19-07-16

70% de milenials lee noticias desde Facebook

Una infografía de Coupofy revela que el 70% de milenials lee noticias desde Facebook. Pero no se trata de la única red social empleada para informarse.

02-08-16

73% de milenials ven dos horas de video a la semana

Una infografía de BuzzMyVideos analiza los hábitos de consumo de video entre los jóvenes de Reino Unido. El 73% de milenials mira más de 2 horas de videos cada semana.

03-08-16

COMENTARIOS