Estudio

Estudio: 80% de usuarios destaca la confiabilidad y la seguridad en su app

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de enero del 2017

Gemalto realizó un estudio sobre el uso de teléfonos inteligentes en Brasil, Países Bajos, Singapur, Sudáfrica, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Se analizó el comportamiento con relación al teléfono móvil y sus expectativas de seguridad.

Los resultados:

  • El 80% dice que la confiabilidad y la seguridad son los atributos más valiosos de una aplicación paga. La velocidad y la conveniencia también son importantes (48%).
  • El 60% espera que la seguridad de su teléfono inteligente sea fácil y no genere fricciones.
  • El 80% desea ver un símbolo de seguridad en las aplicaciones; puede ir desde íconos visibles para mostrar que todo está funcionando como se pretende hasta procedimientos de inicio de sesión seguros, como la autenticación biométrica (huella dactilar, reconocimiento facial, escaneo del iris, etc.). Esto demuestra lo importante que es para los usuarios sentirse seguros.
  • El 70% dice que le gustaría almacenar documentos de identidad digital, como pasaportes o tarjetas de identidad nacional, en el teléfono inteligente si supiera que todas sus aplicaciones están completamente a salvo.
  • El 66% realizaría más transacciones digitales.
  • El 38% utilizaría el teléfono para acceder a su casa o apartamento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recorre la evolución del teléfono móvil en este gráfico

La evolución del teléfono móvil sigue sorprendiendo. Aún cuesta creer que la tecnología avance velozmente para crear cada vez más útiles y cómodos diseños de teléfonos celulares.

19-11-12

Acusan nuevamente a News Of The World de hackear teléfonos

Después del escándalo que generó que The News Of The World admitiera que interceptó los teléfonos de artistas y personalidades para conseguir noticias, este medio es protagonista de una nueva denuncia.

04-07-11

5 apps para hacer videos en slow motion desde tu teléfono

Si disfrutas experimentar con las capturas que haces desde tu teléfono móvil, te invitamos a probar aplicaciones que modifiquen la velocidad de tus videos. A continuación, algunas opciones interesantes y con varias herramientas: 1. Worm Captura clips de alta calidad en cámara lenta y también importa capturas desde celular para transformarlas a este formato. La herramienta también permite importar videos de una cámara Go Pro y transformar los […]

09-09-16

COMENTARIOS