Noticias

Facebook compartirá su base de datos para combatir terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2017

Llegó el día. Los gigantes de internet Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unieron para combatir el terrorismo. Las cuatro marcas de tecnología trabajarán para juntas identificar y eliminar contenido extremista,

Las empresas compartirán información y crearán una base de datos con videos e imágenes que promueven y reclutan en favor del terrorismo.

Se ha establecido que cuando una de las plataformas encuentre este tipo de material la registrará en la base da datos para compartirla con las otras marcas.

Facebook y las otras tres empresas explicaron en un comunicado que la colaboración espera ayude a a eficiencia en la lucha contra el terrorismo y que “ayude a frenar la urgente cuestión global de contenidos terroristas en internet”.

Se busca que los grupos terroristas abandonen las redes sociales como centro de reclutamiento y difusión de ideología.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demandarán a Facebook por cerrar temporalmente perfil con apellido nativo

A pesar de las disculpas, Facebook será demandado por cerrar temporalmente los perfiles con apellidos nativos que fueron investigados por el uso de “nombres falsos”.

19-02-15

Lo que Facebook ha hecho con las noticias

Desde que a principios de la década de los 2000 Apple cambiara para siempre la industria musical, muchos nos hemos preguntado ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con la industria de medios, por qué no han aparecido un iPod y un iTunes para las noticias?

10-01-17

Facebook: Alemania pide no publicar fotos de niños en red social

La policía del oeste de Alemania ha emitido una exhortación urgente a los padres: no publiquen fotos de sus niños en redes sociales donde todos las puedan ver.

14-10-15

COMENTARIOS