Claves

Italia: Político propone “jurados populares” contra los medios de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2017

El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), el excómico italiano Beppe Grillo, provocó este miércoles protestas en Italia al proponer la instauración de “jurados populares” que controlen a los medios de comunicación que sean “fabricantes de falsas noticias”.

En caso de que esos jurados detecten una mentira en la prensa o televisión, “el editor, deberá, cabeza gacha, presentar públicamente excusas y publicar una versión correcta al comienzo del programa o en la portada del diario”, escribió el martes en su blog.

Grillo considera que muchos de esos medios fabrican informaciones para desacreditar a su movimiento.

“Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan”, afirmó.

Los medios de comunicación italianos se indignaron. El director de información de la cadena de televisión privada La 7, Enrico Mentana, prometió demandar a Grillo. Y la federación de la prensa italiana, la FNSI, denunció este “linchamiento” de los periodistas.

Lo que Grillo propone “se llama fascismo y quienes lo minimizan se convierten en cómplices”, refirió Stefano Esposito, senador del Partido Demócrata.

Con información de AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papel tiene vida: Diario digital apuesta por la revista impresa

Nadie esperó que POLITICO, un sitio completamente digital e influyente en EE.UU., lanzara su propia revista impresa, pero hoy la organización anunció que en noviembre aparecerá el primero número con columnas de opinión “provocativas”, de acuerdo con el sitio.

30-10-13

Descubre las tendencias en Twitter usando esta plataforma

Descubrir tendencias en Twitter puede ser muy sencillo con Tame.it, un servicio gratuito y en beta que ofrece orden al caos que puede significar tener que lidiar con miles de conversaciones, links y personas en dicha red de microblogging-

05-08-13

The Washington Post creará un equipo de investigación de “respuesta rápida”

El mítico diario The Washington Post anunció en su web la creación de un equipo de investigación de “respuesta rápida” que trabajará en estrecha colaboración con todas las secciones en la sala de redacción.

10-01-17

COMENTARIOS