Claves

Italia: Político propone “jurados populares” contra los medios de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2017

El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), el excómico italiano Beppe Grillo, provocó este miércoles protestas en Italia al proponer la instauración de “jurados populares” que controlen a los medios de comunicación que sean “fabricantes de falsas noticias”.

En caso de que esos jurados detecten una mentira en la prensa o televisión, “el editor, deberá, cabeza gacha, presentar públicamente excusas y publicar una versión correcta al comienzo del programa o en la portada del diario”, escribió el martes en su blog.

Grillo considera que muchos de esos medios fabrican informaciones para desacreditar a su movimiento.

“Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan”, afirmó.

Los medios de comunicación italianos se indignaron. El director de información de la cadena de televisión privada La 7, Enrico Mentana, prometió demandar a Grillo. Y la federación de la prensa italiana, la FNSI, denunció este “linchamiento” de los periodistas.

Lo que Grillo propone “se llama fascismo y quienes lo minimizan se convierten en cómplices”, refirió Stefano Esposito, senador del Partido Demócrata.

Con información de AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn reduce tráfico web dirigido a publicaciones digitales

LinkedIn buscaba convertirse en una plataforma que dirija su atención a publicaciones digitales. Y todo indicaba que funcionaba perfectamente porque se elevó el tráfico web referido de esta red social a medios digitales.

27-06-14

10 tuits para pensar en el #FinDelPeriodismo

Hace tiempo que no buscábamos que se estaba tuiteando con el hashtag #FinDelPeriodismo, una exploración interesante que nos hace ver con frecuencia algunas cosas que estamos haciendo mal.

10-03-14

Perú: Juez pide que bloqueen y retiren de Internet una investigación sobre su patrimonio

El juez de la Corte Suprema, Javier Villa Stein (67), pidió a la Dirección General de Protección de Datos Personales (Dgpdp) de Perú el bloqueo inmediato y el retiro de Internet de la investigación publicada por Ojo-Público, respecto a su patrimonio financiero e inmobiliario, en el marco de la denuncia que presentó en contra el referido medio de comunicación.

22-08-16

COMENTARIOS