Herramientas

Dile adiós a las noticias falsas con este buscador

Por Carlos Salazar

Publicado el 05 de enero del 2017

La Universidad de Indiana de Estados Unidos ha creado Hoaxy, un buscador de noticias que te permitirá detectar las noticias verdaderas de las falsas.

Hoaxy analiza las webs buscando cómo se propagan los noticias en las redes, detectando links en sitios web de mala reputación y ofreciendo información de cómo esta nota pudo convertirse en viral.

Para comenzar a usarlo, solo debes escribir una palabra o frase en el buscador e inmediatamente nos emitirá un listado de noticias falsas sobre el tema en cuestión en los sitios registrados y otra de los sitios que han desmentido sobre el mismo tema.

hoaxy-resultado

Hoaxy se encuentra en versión de prueba. y cuenta hasta el momento con 132 buscadores, todos en inglés, ya conocidos por sus noticias falsas. 

 

Los responsables de este proyecto presentarán los resultados obtenidos en abril del 2017 durante la 25° Conferencia Internacional Wide Web (WWW) en Montreal, Canadá. 

Más sobre esta herramienta aquí

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compara las tendencias más populares en Google en todo el mundo o por país

Google Trends permite que sus usuarios comparen las tendencias de búsquedas en todo el mundo, así como explorar los resultados de búsquedas en cada país. Se evalúan las búsquedas que se realizaron durante todo el 2014.

16-12-14

10 tendencias tecnológicas de 2012

Amy Webb, CEO de Webbmedia Group, participó en la conferencia anual de la Asociación de Noticias En Línea (ONA), que se realizó el último fin de semana en San Francisco, y compartió las 10 tendencias tecnológicas de 2012.

24-09-12

Google compra marca de guías de viaje para potenciar su buscador

Una nueva adquisición. Google está comprando la marca de guías de viaje Frommer’s, que pertenece a la editora John Wiley & Sons, por un precio no revelado, a fin de potenciar su oferta de reseñas locales en todo el mundo.

13-08-12

COMENTARIOS