Herramientas

Dile adiós a las noticias falsas con este buscador

Por Carlos Salazar

Publicado el 05 de enero del 2017

La Universidad de Indiana de Estados Unidos ha creado Hoaxy, un buscador de noticias que te permitirá detectar las noticias verdaderas de las falsas.

Hoaxy analiza las webs buscando cómo se propagan los noticias en las redes, detectando links en sitios web de mala reputación y ofreciendo información de cómo esta nota pudo convertirse en viral.

Para comenzar a usarlo, solo debes escribir una palabra o frase en el buscador e inmediatamente nos emitirá un listado de noticias falsas sobre el tema en cuestión en los sitios registrados y otra de los sitios que han desmentido sobre el mismo tema.

hoaxy-resultado

Hoaxy se encuentra en versión de prueba. y cuenta hasta el momento con 132 buscadores, todos en inglés, ya conocidos por sus noticias falsas. 

 

Los responsables de este proyecto presentarán los resultados obtenidos en abril del 2017 durante la 25° Conferencia Internacional Wide Web (WWW) en Montreal, Canadá. 

Más sobre esta herramienta aquí

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de búsqueda en Tendencias de Google

Google Trends es una opción interesante para conocer los temas que están siendo más buscados. Los medios ya lo usan para informar sobre las tendencias en otros espacios sociales.

08-08-15

Descubre tendencias y la información más compartida en tu cuenta de Twitter

¿Cómo descubrir los temas más relevantes en Twitter? Ahora puedes conocer las tendencias con la aplicación TweetInsight.

12-05-12

Ahora puedes controlar el ‘ruido’ de las tendencias en Google+

La red social de Google lanzó hace poco una función para controlar el ‘ruido’ de los mensajes de tus círculos. Resulta muy útil porque con esta herramienta podrás encontrar los datos más relevantes.

13-02-12

COMENTARIOS