Noticias

Facebook refuerza seguridad de perfiles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de enero del 2017

Facebook habilitó una notificación para ‘recordar contraseña’ desde un navegador. De esta forma, se refuerza la seguridad de las cuentas de los perfiles.

El aviso, que aparece en la parte superior, indica que la próxima vez que inicies sesión en dicho navegador solo tendrás que hacer clic en tu foto de perfil desde la página inicial de Facebook.

El usuario debe hacer clic en Aceptar y listo.

contrasena-fb

Algunas sugerencias de Facebook sobre contraseñas:

  • Cuando crees una contraseña, asegúrate de que tenga como mínimo seis caracteres. Utiliza una combinación compleja números, letras y signos de puntuación.
  • Si ves un mensaje que te informa que la contraseña que escribiste no es lo suficientemente segura, combina letras mayúsculas y minúsculas. También puedes hacer que la contraseña sea más compleja alargándola con una frase o un conjunto de palabras que puedas recordar fácilmente, pero que nadie sepa.
  • Ten en cuenta que tu contraseña de Facebook también debe ser distinta de las que utilices para iniciar sesión en otras cuentas, como tu correo electrónico o tu cuenta bancaria.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro de Japón: “Facebook tuvo un rol importante durante el terremoto”

Mark Zuckerberg—CEO de Facebook— tuvo un encuentro con el jefe de Gobierno de Japón, Yoshihiko Noda, quien no dudó en resaltar la importancia que tuvo la red social tras el devastador terremoto ocurrido en 2011.

30-03-12

The Economist invita a elegir su mejor portada del 2013 desde Facebook

The Economist quiere cerrar el 2013 dándole un gusto a sus usuarios. La revista ha organizado una campaña desde su cuenta de Facebook para elegir la mejor portada que ha publicado este año. La que tenga más ‘likes’ será la ganadora.

24-12-13

Recopilación de datos del píxel de Facebook será inmediata

El píxel de Facebook es un fragmento de código que puedes colocar en tu sitio web para registrar conversiones, crear públicos y obtener estadísticas completas sobre cómo se utiliza tu sitio web.

21-04-17

COMENTARIOS