Claves

La web de Quartz ya funciona en HTTPS por completo para ser más confiable

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de enero del 2017

QZ.com ya funciona a través de HTTPS para todos los usuarios. El medio de comunicación dice que así la lectura en el sitio se volverá más segura este año.

“HTTPS es una forma más segura para servir datos a través de internet. Esto significa que puede confiar en que este sitio web fue escrito por nosotros en Quartz”, señala la organización a su audiencia en un comunicado.

De acuerdo con la firma, así el espionaje de los usuarios por parte de terceros se vuelve mucho más difícil. “En esencia, HTTPS garantiza que nadie se pueda interponerse entre nosotros y nuestros lectores, que es lo esencial de la confianza para el periodismo digital en esta época”, se asegura.

El cambio, en tanto, permite mejorar la experiencia de lectura de Quartz en la web. Por ejemplo, la carga de contenidos podrá ser más veloz.

Quartz dice que las tecnologías web más recientes requieren protocolos seguros y destaca que los navegadores web más importantes están presionando mucho para todo el mundo realice el cambio.

La organización ahora desea que los medios de noticias se vuelvan más seguros este año.

¿La web de tu organización sigue funcionando con HTTP? Tal vez deberías plantear el cambio y fortalecer la confianza con los lectores.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los perfiles de Instagram en la web son una gran oportunidad para los medios

Esta nueva característica permite compartir rápidamente la cuenta y no recurrir a servicios de terceros que generaban cierta confusión.

08-11-12

Las mejores fotografías del 2010, según Time

La revista estadounidense Time publicó hoy las fotos del 2011. En la selección hay fotografías del terremoto de Haití, la protesta de Tailandia, Barack Obama, entre otras.

18-12-10

Irán otorga visa a diario luego de dos años de negociaciones

El diario Jewish Daily Forward recibió la autorización de viaje a Irán luego de dos años de negociaciones con el gobierno, que considera al periódico como crítico.

08-08-15

COMENTARIOS