Claves

Twitter permite identificar las cuentas verificadas en la cronología

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2017

Twitter está haciendo que los usuarios se den cuenta de los perfiles verificados con el check azul de forma más sencilla. El símbolo ahora se encuentra en la cronología de noticias.

La distinción estaba exclusivamente en las páginas individuales. Un portavoz de Twitter confirmó la medida el miércoles por la noche, informó Poynter.

Y los periodistas estarán entre los principales beneficiarios del cambio porque constituyen un grupo importante entre la comunidad. En mayo de 2015 se registró más de 150 mil cuentas verificadas en general.

Ahora será un poco más fácil para los usuarios determinar qué información puede ser confiable.

Dato:

A finales del mes pasado, el gerente general de la red social, Jack Dorsey, refirió que la compañía estaba considerando un botón que permitiría editar los tuits.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ahora permite personalizar los tuits patrocinados

Para sacarle mayor provecho a los tuits promovidos, Twitter acaba de anunciar que estos adquirirán una nueva relevancia al ser enviados personalizadamente a los potenciales clientes.

20-07-12

500 millones de tweets sobre la emergencia nuclear en Fukushima

Cómo la nube radiactiva ha influido en las redes sociales

26-04-11

Así verifica Twitter las cuentas de sus usuarios

Tener una cuenta verificada no está bajo nuestro control. Es una opción que Twitter reserva a usuarios con una actividad fuera de lo común, como los presidentes, estrellas de rock o personajes con mucha influencia en la sociedad.

29-08-12

COMENTARIOS