Claves

Facebook: Conoce a su nueva Directora de Asociaciones de Noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2017

The New York Times informó que Facebook contrató a Campbell Brown, ex corresponsal de NBC News y CNN, como su nueva Directora de Asociaciones de Noticias, comenzando inmediatamente.

De esta manera es como la red social quiere suavizar sus tensas relaciones con los medios de comunicación, que ven la plataforma como un socio vital y un oponente potencialmente devastador, de acuerdo con el NYT.

La posición es nueva para la plataforma. Brown ayudará a que las “organizaciones y los profesionales de la información trabajen más de cerca y de manera más eficaz con Facebook”, de acuerdo con el anuncio que hizo la periodista en un post.

Ejecutivos de Facebook hicieron hincapié en que el papel de Brown no era actuar como un editor en jefe, como han sugerido algunos comentaristas, entre ellos Margaret Sullivan, del Washington Post.

Funcionará, eso sí, como el enlace con las organizaciones de noticias para que Facebook puede satisfacer mejor sus imperativos periodísticos y empresariales, y al mismo tiempo disminuir algunas dudas sobre el gigante de las redes sociales.

NYT destaca que la simbiosis entre Facebook y los medios le la permitido a Facebook consumir una gran parte del mercado de la publicidad en línea, lo que ha causado problemas a las organizaciones de noticias respecto a la publicidad.

En los últimos meses, Facebook ha sido criticado por la distribución de noticia falsas en su plataforma, entre otros errores.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas protestarán leyendo en voz alta los libros y reportajes de Javier Valdez

Vestidos de luto, los periodistas mexicanos protestarán hoy por el asesinato deJavier Valdez Cárdenas, y los ataques a cientos de reporteros.

16-05-17

Las ventajas de los cambios de Facebook para periodistas

Los últimos cambios de Facebook permiten que el periodista tenga maneras más fáciles de distribuir su contenido y tener contacto con fuentes de información.

27-09-11

Un especial en realidad virtual sobre la tragedia en Nepal

Ryot News publicó una pieza de realidad virtual en formato documental sobre lo que ocasionó el terremoto en Nepal el mes pasado.

29-05-15

COMENTARIOS