Noticias

Apple rebaja el sueldo a Tim Cook por no alcanzar los objetivos

Por Carlos Salazar

Publicado el 07 de enero del 2017

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, y otros altos directivos de la compañía de Cupertino recibirán en 2016 un salario menor al obtenido en 2015 debido a que la compañía no ha conseguido superar el nivel de ventas y tampoco el beneficio operativo, alcanzado el año anterior.

En un comunicado remitido a la Comisión de Valores de EEUU (SEC), Apple ha indicado que obtuvo una facturación de 215.600 millones de dólares en 2016, un 7,7% menos que en 2015, y que ha reducido su beneficio operativo un 15,7% con respecto al año anterior, hasta 60.000 millones de dólares.

Apple no registraba una situación así desde el año 2001 y esperan que este 2017, vuelva a crecer gracias a las celebraciones de los 10 años de iPhone en el mercado y los inconvenientes reportados con los equipos Note 7 de Samsung.

La remuneración de Cook en 2016 será de 8,75 millones de dólares frente a los 10,18 millones de dólares recibidos un año antes, lo que representa un retroceso del 14%.

Fuente: Cinco Días

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libro sobre el éxito de Apple podrá descargarse gratis

El periodista argentino Lalo Zanoni anunció en su sitio eBlog que “La gran manzana” -el libro que ha escrito sobre el éxito de Apple- se podrá descargar gratuitamente antes de estar en las librerías.

20-03-12

Hackers atacaron máquinas de Apple para robar información

Apple fue atacado por el mismo grupo de hackers que quiso obtener hace unos días los datos de Facebook, informó la agencia Reuters hoy.

19-02-13

Mineros chilenos y fundadores de Apple, Facebook y WikiLeaks en lista de personajes del año de Time

La revista Time publicó hoy su tradicional lista de candidatos a personajes del año en la que destacan los fundadores de Facebook, Apple y WikiLeaks. Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Julian Assange aparecen en la selecta relación al lado de los mineros chilenos, entre otros hombres y mujeres que llamaron la atención mundial en 2010. […]

10-11-10

COMENTARIOS