Noticias

Apple rebaja el sueldo a Tim Cook por no alcanzar los objetivos

Por Carlos Salazar

Publicado el 07 de enero del 2017

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, y otros altos directivos de la compañía de Cupertino recibirán en 2016 un salario menor al obtenido en 2015 debido a que la compañía no ha conseguido superar el nivel de ventas y tampoco el beneficio operativo, alcanzado el año anterior.

En un comunicado remitido a la Comisión de Valores de EEUU (SEC), Apple ha indicado que obtuvo una facturación de 215.600 millones de dólares en 2016, un 7,7% menos que en 2015, y que ha reducido su beneficio operativo un 15,7% con respecto al año anterior, hasta 60.000 millones de dólares.

Apple no registraba una situación así desde el año 2001 y esperan que este 2017, vuelva a crecer gracias a las celebraciones de los 10 años de iPhone en el mercado y los inconvenientes reportados con los equipos Note 7 de Samsung.

La remuneración de Cook en 2016 será de 8,75 millones de dólares frente a los 10,18 millones de dólares recibidos un año antes, lo que representa un retroceso del 14%.

Fuente: Cinco Días

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Digitaliza documentos con esta app

Digitalizar documentos puede ser una tarea bastante sencilla y rápida si se trabaja con Scanner Pro, una aplicación que permite transformar documentos físicos en archivos de lectura para dispositivos móviles.

05-01-14

Apple realizará donación para aliviar crisis migratoria

Apple está aumentando la ayuda a los miles de migrantes que quieren refugiarse en Europa desde países devastados por la guerra, refirió el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, a los empleados en un mensaje interno difundido ayer.

19-09-15

El impresionante crecimiento económico de Apple en una infografía

Apple se alzó en el mercado con el desarrollo del famoso iMac. Han pasado más de diez años y la compañía ya es líder en el mercado logrando extraordinarias ventas de dispositivos como los iPads y los iPhones.

29-04-12

COMENTARIOS