Noticias

El periódico La Estrella de Panamá logró sobrevivir y esta es la historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2017

Aunque todo hacía indicar que el periódico La Estrella de Panamá no circularía más en ese país, ayer se supo que el diario continuará: 

“Cuando este grupo empresarial adquirió La Estrella de Panamá , lo hizo con el firme compromiso de preservar la historia del país; de servir a la sociedad, entregando informaciones sin ningún sesgo y dándole oportunidad de expresarse a todos los sectores de nuestro país. Esa firme decisión nos ha sido recompensada por el cariño de todo el pueblo panameño que ha sentido en carne propia cómo, injustamente, se ha incluido a este grupo empresarial en la nefasta Lista Clinton. Se nos ha otorgado una licencia por seis meses más para que operen sin problemas tanto La Estrella de Panamá como El Siglo. No es lo que exigimos, sino la exclusión total de la lista. Empero, da un respiro a todos los colaboradores de este grupo, que de lo contrario, perderían sus fuentes de trabajo”, dice el diario.

El editorial felicita a los periodistas “porque se han parado firme y han luchado no solo por la defensa de la libertad de expresión e información, sino por la dignidad del país, por la libre empresa y por el derecho al trabajo”.

292265_800x600_crop_586f1c7de740c

La Estrella de Panamá puntualiza: “La sociedad panameña en su conjunto nos ha apoyado y juntos hemos emprendido esta lucha firme, pero pacífica y nos ha unido como país, levantando ese sentimiento de patria que nos caracteriza. Gracias Panamá, por este gran apoyo. Nuestro compromiso será el redoblar esfuerzos porque esta sociedad reciba el mejor diario de Panamá”.

En la nota “El día que ‘La Estrella de Panamá’ fue la noticia” se relata que “desde tempranas horas del  jueves, medios radiales y televisivos se instalaron en las redacciones de GESE para emitir sus programas noticiosos. La jornada terminó con una vigilia y la noticia fue otra”.

periodistas

Ayer, colaboradores de Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá repartieron la mañana del viernes varios ejemplares del día como muestra de agradecimiento por el gran apoyo brindado

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a reportero que tomaba fotos con dron en Nunciatura en Panamá

Un fotógrafo del diario panameño La Prensa fue detenido este jueves mientras trataba de tomar fotografías con un dron a la nueva sede de la Nunciatura, informaron el periódico y la legación diplomática.

06-07-17

Presidente de Panamá acusa a periodista español de instigar protestas

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, acusó al periodista y activista español Paco Gómez Nadal, detenido el sábado por participar presuntamente en una manifestación indígena, de agitar e instigar las protestas, por lo que podría ser deportado. “Hay una gran diferencia entre un periodista y un agitador. Periodista es alguien que reporta las cosas como son. […]

28-02-11

Panamá: Exigen liberación de periodista holandés Okke Ornstein

El corresponsal alemán Okke Ornstein está cumpliendo una pena de 20 meses en prisión en Panamá por informar en su blog sobre los negocios sospechosos del empresario canadiense Monte Friesner, quien lo denunció por “calumnia e injurias”.

01-12-16

COMENTARIOS