Noticias

Policía mexicana golpea a tres periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2017

Una periodista que informaba en vivo a través de Facebook el desalojo de una manifestación en la planta de Pemex, en México, fue golpeada por la policía. Otros dos reporteros fueron agredidos.

El diario mexicano El Universal informó este sábado que su reportera Laura Sánchez Ley fue golpeada por la Gendarmería, una división de la Policía Federal de México, mientras cubría el desalojo de una manifestación en la planta de la petrolera Pemex, ubicada en la ciudad de Tijuana.

La periodista intentaba grabar a un detenido que la policía sometía en el piso, mientras que dos agentes mujeres la golpearon en el pecho y en la cabeza con el puño cerrado, y la agredieron verbalmente, detalló el medio local.

El esposo de Laura Sánchez, periodista y colaborador de Animal Político y Univisión, fue sometido y los agentes lo golpearon cuando estaba tirado en el piso.

Jesús Bustamante, fotoperiodista del diario Frontera,  también fue golpeado por los uniformados.

Los periodistas acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia penal por la agresión en su contra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Qué, cómo y por qué usan las redes sociales los periodistas

La era digital ha generado que los periodistas opten por emplear en sus trabajos nuevas herramientas tecnológicas, en la búsqueda por construir espacios de comunicación y retroalimentación.

06-05-14

Aplicaciones del iPad para periodistas (en Español)

Si ya tienes un iPad y eres periodista este video podría ayudarte a encontrar las aplicaciones ideales para periodistas.  Buen trabajo de Not on the Wires y de José Erre, quien tradujo el material y que además tiene un interesante blog (puedes seguirlo en Twitter también). Si todavía no tienes un iPad este video posiblemente […]

25-06-10

México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales

La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.

03-08-16

COMENTARIOS