Noticias

Policía mexicana golpea a tres periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2017

Una periodista que informaba en vivo a través de Facebook el desalojo de una manifestación en la planta de Pemex, en México, fue golpeada por la policía. Otros dos reporteros fueron agredidos.

El diario mexicano El Universal informó este sábado que su reportera Laura Sánchez Ley fue golpeada por la Gendarmería, una división de la Policía Federal de México, mientras cubría el desalojo de una manifestación en la planta de la petrolera Pemex, ubicada en la ciudad de Tijuana.

La periodista intentaba grabar a un detenido que la policía sometía en el piso, mientras que dos agentes mujeres la golpearon en el pecho y en la cabeza con el puño cerrado, y la agredieron verbalmente, detalló el medio local.

El esposo de Laura Sánchez, periodista y colaborador de Animal Político y Univisión, fue sometido y los agentes lo golpearon cuando estaba tirado en el piso.

Jesús Bustamante, fotoperiodista del diario Frontera,  también fue golpeado por los uniformados.

Los periodistas acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia penal por la agresión en su contra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Guardia Bolivariana balea a dueño del diario Versión Final y amenaza a periodistas

Más de 200 personas resultaron heridas este miércoles, entre ellas seis diputados venezolanos.

03-05-17

Periodistas compiten por ser los mejores en Social Media

Periodistas freelance y de reconocidas organizaciones de noticias compiten en los Shorty Awards. En la categoría Social Media podemos encontrar a Tim Pool, en primer lugar, y a Mathew Keys, editor adjunto de Social Media de Reuters, en segundo puesto.

09-01-13

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

COMENTARIOS