Noticias

App Store y Google Play retiran aplicación de LinkedIn en Rusia

Por Carlos Salazar

Publicado el 07 de enero del 2017

Las compañías Apple y Google han acordado eliminar LinkedIn de sus respectivas tiendas online en Rusia. Es decir, los usuarios rusos de smartphones ya no pueden descargar la app, según The New York Times.

Según el informe, esta plataforma violaría una ley establecida en el 2014 por el gobierno ruso, la cual impide que los datos de sus ciudadanos se muevan fuera de sus fronteras. El gobierno incrementó las medidas de vigilancia (las hizo más agresivas) y  muchas empresas web se han negado a aceptar las condiciones.

LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, fue bloqueada en noviembre, lo que representó una amenaza a las libertades digitales. Ahora, finalmente parece que el gobierno ganó la batalla. 

LinkedIn, que es propiedad de Microsoft, dijo que estaba “decepcionada” con la decisión de los reguladores rusos para bloquear el servicio.

Apple, cita NYT, confirmó que se le pidió que retire su aplicación de LinkedIn en Rusia hace aproximadamente un mes.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 beneficios de tener un perfil de impacto en LinkedIn

María Suquilanda, CEO de MS Prospección Inteligente, la primera agencia especializada en LinkedIn creada por una mujer, presenta cuatro beneficios de iniciar este año con un perfil de impacto en esta red profesional: Brinda posicionamiento: es importante empezar con fuerza el 2023, y que mejor que, con un buen perfil que genere el posicionamiento adecuado […]

12-01-23

LinkedIn reconoce a las mejores páginas empresariales de 2012

LinkedIn reconoce en su blog a las compañías favoritas de los usuarios de este 2012. Son 12 sitios empresariales, buenos ejemplos de cómo se están usando las páginas de empresa de la red para mostrar su marca y conectarse con su audiencia.

12-12-12

Descarga el ebook de Linkedin: “Lo esencial de la marca empleadora”

LinkedIn, la red profesional, presenta el ebook “Lo esencial de la marca empleadora” , el cual ofrece las principales practicas de branding de las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo.

09-03-17

COMENTARIOS