Noticias

Venezuela: Periodista y reportero gráfico son asaltados en plena cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2017

La violencia en Venezuela no cesa. Una cobertura los expone a peligros diversos, de parte de las autoridades y del hampa.

Un periodista y un reportero gráfico de Últimas Noticias, de Venezuela, fueron despojados ayer de sus pertenencias por sujetos desconocidos mientras cubrían una pauta cerca de la plaza Pérez Bonalde en Catia, según informó el periodista Marco Ruiz.

El periodista Reinaldo Escorcia y el fotográfo Fernando Campos, fueron amenazados de recibir un disparo si no entregaban sus artículos de valor. El presunto delincuente cargó con los equipos fotográficos de Campos y con los celulares de ambos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga manual de la Unesco para informar sobre desastres

Con el fin de sensibilizar y apoyar a los periodistas a informar sobre los desastres, la Unesco difundió un manual que ofrece orientación sobre el uso de la terminología técnica adecuada y de metodologías adecuadas para la gestión de la información.

01-04-15

Cuestionan a Fiscalía de Veracruz tras informar que resolvió asesinato de periodistas

‘El cronos’ confesó que su cártel ejecutó a Ana Irasema Becerra, publicista del periódico El Dictamen; a Víctor Manuel Báez, de Milenio; al fotógrafo Guillermo Luna de Veracruz News y de Voz del Sureste; así como Esteban Rodríguez y Gabriel Huge Córdoba, reporteros gráficos de Diario AZ y Notiver.

16-08-12

Los periodistas necesitan un smartphone

Siempre que hablo del asunto aclaro que no vendo smartphones, pero cuando se trata de hacer recomendaciones sugiero a los periodistas que adquieran un teléfono inteligente. Si el objetivo es estar informados y conectados; y si buscan compartir información de manera permanente no pueden depender de una conexión en la oficina o en la casa. […]

01-02-10

COMENTARIOS