Noticias

Conoce el trabajo de este fotógrafo que documenta rostros de todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de enero del 2017

El fotógrafo australiano Alexander Khimushin viene tomando imágenes por dos años de personajes de 84 naciones en el mundo.

Khimushin ha realizado retratos de las personas de esos países en el proyecto “The World in Faces”, que celebra las diversas culturas en todo el mundo.

“Me di cuenta que la gente era la parte más interesante de mi experiencia de viaje”, dijo a The Huffington Post.

“Estaba especialmente fascinado por las personas que viven en zonas remotas, lugares fuera de la típica ruta, donde el estilo de vida tradicional y la cultura antigua se mantuvieron intactas”, manifestó.

¿De qué trata su proyecto? “Quiero mostrar la diversidad del mundo que todos estamos viviendo a través de retratos”, sostuvo.

Según HuffPost, Khimushin cree que la aceptación de la diversidad cultural hará que el mundo sea un lugar más tolerante y compasivo. “Nuestra diversidad no es una razón para odiarnos unos a otros. Todo lo contrario, hay que admirar y respetar eso “, agregó.

Estas son algunas de sus fotos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook apuesta por la diversidad y revela cifras sobre comunidad LGBT

Facebook apuesta por la diversidad de su personal. Con el fin de respetar la etnicidad y opción sexual de sus empleados, la red social realizó un estudio interno que muestra que no hay discriminación en la compañía.

15-07-16

Google apuesta por una cultura más diversa

El Google Diversity Day, celebrado esta semana en el Campus Madrid, recogió testimonios de creadores de contenido sobre las ventajas de la diversidad en las publicaciones.

18-12-16

EE.UU.: Preocupa la poca diversidad de periodistas en las redacciones

El desaparecido periodista y exdueño del diario The Oakland Tribune, Robert C. Maynard, pasó gran parte de su vida tratando de mejorar la diversidad en el periodismo. Hoy, Columbia Journalism Review, destaca la propuesta del Instituto Maynard, que dedica su actividad–a cargo de Dori Maynard, hija del reportero– precisamente a ese esfuerzo.

22-09-13

COMENTARIOS