Noticias

Google Research: La voz y la imagen sustituirán al texto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de enero del 2017

¿Cuál será la tendencia de Google Research en los próximos años? La voz y las imágenes son los elementos que más se emplearán para las búsquedas.

“Estamos aún en una etapa muy inicial, y vamos a ver muchos avances. Pero la voz no será la única forma como nos comunicaremos: están las imágenes. Los jóvenes ya no escriben ‘e-mails’, no se envían mensajes. Se comunican por fotos, por voz, por vídeos”, sostuvo Corinna Cortes  de Google.

En su opinión, “la voz y la imagen sustituirán al texto. El texto como elemento de comunicación con las máquinas irá muriendo poco a poco”.

Sin embargo, el texto aún se usa. “Pero creo que en 10 años será muy diferente, probablemente solo hablaremos con el ordenador, o le enviaremos una imagen y tendremos respuesta. Una imagen vale más que mil palabras”, manifestó a El Periódico.com

En los próximos años, sostuvo, el asistente de Google será tan popular como el buscador.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos de Google para mantenerte seguro en línea

De acuerdo con números de eMarketer, en 2017, el número de usuarios con smartphones llegará a los 223.9 millones.

08-02-17

83% de los usuarios de Google+ está inactivo

El 17% de los usuarios de Google+ produce el contenido que actualmente se publica. Así lo reveló un estudio de Bime Analytics con una muestra de 10 millones de perfiles.

19-08-11

Google+ espera duplicar sus usuarios a fin de año

La red social de Google ya tiene casi 100 millones de usuarios y quiere seguir creciendo. De hecho, el vicepresidentede Social Business de Google, Vic Gundotra, declaró que la compañía espera que Google+ duplique sus miembros a fin de año.

13-03-12

COMENTARIOS