Noticias

Google Research: La voz y la imagen sustituirán al texto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de enero del 2017

¿Cuál será la tendencia de Google Research en los próximos años? La voz y las imágenes son los elementos que más se emplearán para las búsquedas.

“Estamos aún en una etapa muy inicial, y vamos a ver muchos avances. Pero la voz no será la única forma como nos comunicaremos: están las imágenes. Los jóvenes ya no escriben ‘e-mails’, no se envían mensajes. Se comunican por fotos, por voz, por vídeos”, sostuvo Corinna Cortes  de Google.

En su opinión, “la voz y la imagen sustituirán al texto. El texto como elemento de comunicación con las máquinas irá muriendo poco a poco”.

Sin embargo, el texto aún se usa. “Pero creo que en 10 años será muy diferente, probablemente solo hablaremos con el ordenador, o le enviaremos una imagen y tendremos respuesta. Una imagen vale más que mil palabras”, manifestó a El Periódico.com

En los próximos años, sostuvo, el asistente de Google será tan popular como el buscador.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ integrará más servicios y tendrá novedades para las páginas “muy pronto”

El nuevo Google+, estrenado hace pocos días, ha generado comentarios positivos. Así lo aseguró Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones y Asuntos Publicos de Google Argentina y Google Perú, quien participó en una reunión con periodistas peruanos en Lima.

20-04-12

Aprovecha la característica de voz de Google en el Android

Los móviles son las mejores herramientas para los periodistas, pero solo si se le puede sacar mucho provecho, en las coberturas o en actividades sencillas desde cualquier parte.

23-11-15

Ideas para un #Circlesunday periodístico en Google+

No sabemos si llegará a ser tan popular como el #FollowFriday de Twitter, pero en Google+ gana interés la idea de los #Circlesunday. La ocurrencia fue de Brian Rose, de Google.

04-08-11

COMENTARIOS