Claves

Nuevas fuentes de ingreso: Lo que hizo esta editorial de revistas para reinventarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2017

Condé Nast Publications es una editorial de revistas, fundada en 1907, con oficinas en Nueva York, Londres, Milán, París, Madrid, México y Tokio.

La editorial publica revistas como Vogue, Wired, Vanity Fai y The New Yorker, entre otras, está aprovechando su impresionante archivo fotográfico y sus tapas emblemáticas para seguir haciendo dinero. Se trata de una reinvención. Se trata de buscar una nueva línea de negocios.

El archivo está ubicado en el piso 15 de un edificio no muy lejos de la sede de Condé Nast en Manhattan. Las fotografías y revistas, material que en parte se remonta a más de 100 años, serán empleadas de manera inteligente. Se ha previsto que se elaboren camisetas, tazas, bolsas, almohadas y objetos de colección.

Además, la empresa va a invitar a algunas de las celebridades conocidas a explorar el archivo y hablar de sus piezas favoritas con la finalidad de captar el interés de las audiencias, informa The New York Times.
Esta línea de negocio pinta muy bien: Hasta hace poco, la prioridad del equipo del archivo era la preservación. Pero, indica NYT, teniendo en cuenta las pérdidas en toda la industria de la publicidad impresa, Conde Nast y otras compañías de medios están recurriendo a nuevas fuentes de ingresos. Y esta es una gran idea.
No obstante, la editorial no tiene permiso para la difusión de las obras todos sus artistas, como es el caso de la gran Annie Leibovitz, quien posee los derechos de sus fotografías. Pero, a pesar de ello, se está rebuscando  en el archivo para crear más productos de interés como libros y más.

conde-nast-6

conde-nast-portada

conde-nast-vogue

conde-nast-1

conde-nast-2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vont, añade textos a videos en tu móvil

Vont es una aplicación sencilla que le permite añadir texto a videos. Es una app gratuita que está disponible en el App Store.

01-05-16

Ucrania: Fotógrafo del gobierno fue destituido por publicar una imagen manipulada

El fotógrafo ucraniano Dmitry Muravský fue despedido por el Ministerio de Defensa de su país después de que sus fotos virales de un supuesto combate se convirtieron en el centro de la controversia sobre si fue una puesta en escena o no.

05-09-16

Google retira imagen que ridiculizaba a Nicolás Maduro

Google retiró hoy la cuestionada imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que aparecía en su reseña biográfica del buscador de Internet y de la que se dijo ridiculizaba al mandatario.

17-05-13

COMENTARIOS