Claves

España: Marca forma alianza con Claro para crear una nueva web deportiva

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de enero del 2017

El diario deportivo Marca, el más leído de España, y el mexicano Claro Sports cerraron una alianza para crear una plataforma web que se convierta en ” referencia de la información deportiva en América Latina”.

Marcaclaro.com, es el ambicioso proyecto, que este año quiere expandirse a Colombia y Brasil. Pero es México, donde la nueva web ofrecerá primero “la más completa cobertura del deporte local e internacional”, según el rotativo español.

La nueva plataforma tendrá secciones de fútbol nacional e internacional, información sobre automovilismo y también sobre deportes con un mayor arraigo en el continente americano, como el béisbol, la NBA, y la NHL.

Funcionará con “dos redacciones absolutamente conectadas, una en México DF y otra en Madrid”, indicó a la agencia AFP el director de Marca (1938), Juan Ignacio Gallardo.

En la iniciativa trabajarán 15 editores y otros colaboradores. En el caso de Marca no ha habido contrataciones sino una reorganización de la redacción, y en México hubo “algunas incorporaciones”, según Gallardo.

Datos:

  • Marca, perteneciente a Unidad Editorial (también propietario de El Mundo y el diario económico Expansión), es de lejos el diario más leído de España, y se presenta como la web deportiva líder en castellano con una media de 43,3 millones de usuarios únicos mensuales en 2016. En la actualidad, el 27% de la audiencia de su web procede de América Latina.
  • Claro Sports es la mayor plataforma multimedia de contenidos deportivos en América Latina, y pertenece al Grupo Carso, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tendencias tecnológicas para el periodismo

El libro “The Signals Are Talking: Why Today’s Fringe is Tomorrow’s Mainstream” de Amy Webb, que será lanzado a fines de este año, analiza las próximas tendencias tecnológicas que marcan diversas profesiones, incluyendo el periodismo.

20-09-16

6 claves para ser un buen editor móvil

“El trabajo del editor móvil ha evolucionado… es un trabajo que debe ir de acuerdo a los cambios tecnológicos, y adaptarse mientras las personas interactúan con las noticias en nuevas formas”.

28-03-14

Agencia EFE plantea despedir a 275 trabajadores

La agencia EFE, al igual que muchos medios, pasa por un difícil momento. Los directivos de dicha empresa española presentaron dos alternativas a sus trabajadores para solucionar los problemas económicos.

06-06-12

COMENTARIOS