Herramientas

Este es el manual indispensable para todo periodista móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de enero del 2017

Ya sea que emplees  Android o iOS, la guía “Mobile Journalism and Mediography” cuenta con las recomendaciones de compras para los periodistas móviles.

¿Qué tipo de equipos debe usar un periodista móvil? Debe contar con un smartphone o dispositivo móvil, así como con accesorios: holders, micrófonos, audífonos.

Sin embargo, eso no es suficiente. El periodista también debe ser editor, por ello, se recomiendan software para trabajar con audio o video.

Para empezar, un trípode o monópode es indispensable. Se sugiere  iKlip Grip Pro, que tiene un botón para activar la cámara.

Si se trata de una tableta, se puede usar CM001 de MXL. Entre los micrófonos hay varias opciones: iRig Mic HDiRig Mic HD-A, y equipos de  RØDE.

Para grabar audio en Android se recomienda Auphonic y, en caso de iOS, RØDE Rec.  FiLMiC Pro es una opción buena para edición de video.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para una estrategia de contenido audiovisual

Mary Meeker, para 2017, el 74% de todo el tráfico de Internet será de videos y el tiempo de reproducción de YouTube en los dispositivos móviles superará al de las computadoras de escritorio en 2015.

02-08-16

Este videoclip fue realizado con un iPhone y una sola aplicación

Grabar desde el iPhone es una tendencia entre la producción de video de bajo presupuesto y este clip musical del director Sven Dreesbach lo comprueba.

21-12-15

Presentan documental filmado en 4K con un iPhone 6S Plus

El primer documental que se emitirá en la televisión nacional de Irlanda filmado en su totalidad en un iPhone en resolución 4K se emitirá hoy en RTÉ, y marca un hito para los periodistas móviles y directores de cine, según Journalism.co.uk.

26-07-16

COMENTARIOS