Noticias

Sigue la incertidumbre: ¿Yahoo pasará a llamarse Altaba?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2017

Aunque ayer una ejecutiva de Verison Communications INC afirmó que la empresa no estaba segura de adquirir Yahoo, hoy todo hace indicar que la adquisición está a punto de cerrarse.

De acuerdo con la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, a partir de hoy Eric Brandt se convertirá en Presidente de la Junta (forma parte de la junta directa desde el año pasado), cita The New York Times. 

Al completarse la adquisición,  Marissa Mayer, David Filo (cofundador de Yahoo), y otros cuatro miembros, dejarán su puesto en la junta, con la aclaración de que sus renuncias no se deben a “ningún desacuerdo con las políticas, operaciones o prácticas  de la compañía”. Sin embargo, otras versiones, como la The Guardian refieren que Marissa Meyer se queda.

Posteriormente,  Yahoo pasará a llamarse Altaba Inc. Su papel será administrar todos los activos de Yahoo, como Alibaba y Yahoo Japan.

El acuerdo con Verizon, que pone fin a 21 años de historia de Yahoo como empresa independiente, aún necesita ser aprobado por los reguladores y se espera que esté finalizado en el primer trimestre de 2017.

 

 

Para The Guardian, no está claro cuál será el papel de Mayer al completarse el acuerdo com Verizon.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! cumple 17 años

Yahoo! cumple 17 años. Aunque fue fundada en enero de 1994 fue recién el 2 de marzo de 1995 cuando se constituyó la empresa. Dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yangy David Filo fueron los creadores.

02-03-12

Yahoo! compra aplicación para crear videos cortos

No se quiso quedar atrás. Ante el furor que ha generado la nueva función de video de Instagram, y los esfuerzos que hace Twitter para mejorar Vine, Yahoo! decidió comprar Quiki, una aplicación que permite crear videos a los que se puede incluir fotos y música.

03-07-13

Cofundador de Yahoo renuncia a la compañía

Yang entregó su renuncia al presidente de la junta de Consejo de la compañía, Roy Bostock. La carta aparece en el sitio web de la firma.

17-01-12

COMENTARIOS