Claves

Aseguran que Facebook compartirá el dinero de nuevos anuncios en videos de los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de enero del 2017

Facebook quiere mostrar más anuncios a las personas que ven sus videos y quiere que la gente que publica el material audiovisual empiece a ganar dinero.

Fuentes de la industria citadas por Recode señalan que la red social va a empezar a probar un nuevo formato de anuncio “mid-roll”, que ofrecerá a los editores de video la oportunidad de insertar anuncios en sus clips después de que la gente vea piezas de 90 segundos por lo menos durante 20 segundos.

Facebook va a vender los anuncios y compartir los ingresos con los editores, ofreciendo un 55% de todas las ventas.

Esa es la misma división que ofrece YouTube, plataforma domina el negocio de anuncios de video en línea, de acuerdo con Recode.

Si la prueba tiene éxito, los primeros en beneficiarse serán los usuarios que crean contenido relevante para la comunidad.

Dato:

En 2016, la empresa comunicó que los usuarios observan 100 millones de horas en video por día.

Facebook no ha hecho comentarios sobre el reporte de Recode.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compara las cámaras por precio y resolución en esta visualización

Un regalo para los fotógrafos y reporteros gráficos. Digital Camera Comparison Chart apareció en la web como una sencilla herramienta que proporciona una vista rápida de todas las cámaras digitales en el mercado, señalando claramente su precio y resolución.

15-01-16

Youtube Dashboard será desactivado

Con Youtube Dashboard se puede observar los videos más vistos y compartirlos al rededor del mundo.Compare videos por edad, género y locación para descubrir las pasiones de los seguidores sin importar su lugar demográfico.

08-08-16

Los increíbles números de Facebook

Facebook es la más grande red social del mundo con más de 800 millones de usuarios. Pero eso no es todo: se suben más de 250 millones de fotos todos los días

21-10-11

COMENTARIOS