Claves

Aseguran que Facebook compartirá el dinero de nuevos anuncios en videos de los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de enero del 2017

Facebook quiere mostrar más anuncios a las personas que ven sus videos y quiere que la gente que publica el material audiovisual empiece a ganar dinero.

Fuentes de la industria citadas por Recode señalan que la red social va a empezar a probar un nuevo formato de anuncio “mid-roll”, que ofrecerá a los editores de video la oportunidad de insertar anuncios en sus clips después de que la gente vea piezas de 90 segundos por lo menos durante 20 segundos.

Facebook va a vender los anuncios y compartir los ingresos con los editores, ofreciendo un 55% de todas las ventas.

Esa es la misma división que ofrece YouTube, plataforma domina el negocio de anuncios de video en línea, de acuerdo con Recode.

Si la prueba tiene éxito, los primeros en beneficiarse serán los usuarios que crean contenido relevante para la comunidad.

Dato:

En 2016, la empresa comunicó que los usuarios observan 100 millones de horas en video por día.

Facebook no ha hecho comentarios sobre el reporte de Recode.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome cambia política de extensiones para que sean más sencillas

Google anunció que los desarrolladores se tendrán que adaptar pronto a los cambios que se han realizado en la política sobre extensiones para mejorar la experiencia de los usuarios en el navegador Chrome.

20-12-13

Facebook quiere desarrollar nueva tecnología de drones

Facebook está pensando en el desarrollo de tecnología drone en los próximos años para llevar Internet a más gente. Es lo que reveló hace poco Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook Connectivity Lab, durante el evento Social Good Summit, de Mashable.

24-09-14

Facebook prueba botón ‘Comprar entradas’ en eventos

Facebook está probando en algunos usuarios el botón ‘Comprar entradas’ en las páginas de eventos. Según All Facebook, estas transacciones se realizan en sitios de terceros.

11-02-13

COMENTARIOS