Herramientas

¡Atentos periodistas! Conoce esta plataforma para freelances

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de enero del 2017

GoAbroad es una plataforma popular para encontrar ofertas de trabajo. Los periodistas también pueden aprovecharla.

Los freelance podrán encontrar una variedad de opciones al realizar una búsqueda. Los usuarios pueden hacer clic en el ícono de corazón para guardar el aviso.

También se pueden revisar los reviews de otros colaboradores de la empresa que anuncia el puesto de trabajo.

La plataforma incluye un ícono de color verde para informar de los proveedores verificados. Se podrá visitar su sitio web.

El buscador incluye un filtro de ciudad y país, así como de profesión (periodismo o comunicaciones).

Recuerda que el periodista freelance tiene trabajo todos los días, hay que venderse, visitar a los medios personalmente, no vale solo mandar correo y olvidarnos. Debemos salir en busca, hacer nuestras relaciones públicas con los medios. Sigue estos consejos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a fotógrafo en Guanajuato

La noche del martes fue asesinado Juan Carlos Hernández Ríos, colaborador del portal La Bandera Noticias de Yuriria, en Guanajuato, México.

06-09-17

Rafo León: IPYS expresa su preocupación a jueza por amenaza a la libertad de expresión

Esta mañana, el Consejo Directivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) remitió una carta a la jueza del Cuadragésimo Segundo Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, Susan Katherine Coronado Zegarra, haciendo notar su preocupación tras conocer la denuncia hecha por el periodista Rafael León, quien informó a través de su cuenta en Facebook que podría ser condenado a tres años de prisión y al pago de una reparación civil de 5 millones de soles, acusado del supuesto delito de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, ex editora general del diario El Comercio.

14-04-16

Brasil: asesinan a periodista de investigación

Es lamentable corroborar una y otra vez los peligros a los que se expone la prensa que cumple con informar. La mayoría de corresponsales termina siendo víctima de su propia profesión y además de represalias, son silenciados en cobardes crímenes.

25-12-14

COMENTARIOS