Claves

Descarga esta guía para cubrir la problemática del medio ambiente

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de enero del 2017

La guía periodística Agenda Verde es un documento útil para los reporteros interesados en la cobertura del medio ambiente y el cambio climático. Fue elaborado para las regiones de Colombia, pero la información no deja de ser importante para los periodistas en diversos territorios.

En su introducción se indica que tiene las herramientas necesarias “para lograr un cubrimiento periodístico sólido alrededor de temas ambientales, con el fin de profundizar la labor de visibilización, sensibilización y multiplicación que medios y periodistas pueden ejercer en la comunicación de hechos e historias relacionadas con el medio ambiente en Colombia”.

El documento plantea recomendaciones para comunicar sucesos ambientales. Y describe los retos que enfrenta el periodismo en relación con el cambio climático.

El recurso contiene aportes de tres talleres regionales realizados en los departamentos de Bolívar, Putumayo y Quindío, en los que un grupo de periodistas y expertos intercambiaron ideas y reflexiones con reporteros de diversos medios locales alrededor de estos temas.

La autora de la guía es María Clara Valencia y su editora es Olga Cecilia Guerrero Rodríguez. Ambas trabajaron con el equipo del Consejo de Redacción de Colombia.

Descarga desde aquí.

Dato: @SamueLopezL

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Participa en este censo sobre experiencias innovadoras en el periodismo

El portal Puro Periodismo de Chile está realizando un censo que tiene el propósito de encontrar numerosas experiencias en nuevas narrativas y tecnologías enfocadas en el periodismo para difundirlas luego.

07-06-17

El 2015 se perfila como otro año de crisis para la prensa

No hay mucha esperanza que la actividad financiera repunte en los próximos seis meses que restan del 2015. Todo indica que nuevamente habrán pérdidas millonarias en la industria de la prensa en EE.UU.

13-07-15

Reportero de periódico: el peor trabajo del 2013

Son varios los factores que han llevado a determinar que, en Estados Unidos, el trabajo de un periodista en un diario sea considerado como el peor de una lista de 200. Según un estudio de CareerCast, la labor periodística figura por debajo a la de un leñador, un recolector de basura y un portero. Preocupante.

24-04-13

COMENTARIOS