Claves

Descarga esta guía para cubrir la problemática del medio ambiente

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de enero del 2017

La guía periodística Agenda Verde es un documento útil para los reporteros interesados en la cobertura del medio ambiente y el cambio climático. Fue elaborado para las regiones de Colombia, pero la información no deja de ser importante para los periodistas en diversos territorios.

En su introducción se indica que tiene las herramientas necesarias “para lograr un cubrimiento periodístico sólido alrededor de temas ambientales, con el fin de profundizar la labor de visibilización, sensibilización y multiplicación que medios y periodistas pueden ejercer en la comunicación de hechos e historias relacionadas con el medio ambiente en Colombia”.

El documento plantea recomendaciones para comunicar sucesos ambientales. Y describe los retos que enfrenta el periodismo en relación con el cambio climático.

El recurso contiene aportes de tres talleres regionales realizados en los departamentos de Bolívar, Putumayo y Quindío, en los que un grupo de periodistas y expertos intercambiaron ideas y reflexiones con reporteros de diversos medios locales alrededor de estos temas.

La autora de la guía es María Clara Valencia y su editora es Olga Cecilia Guerrero Rodríguez. Ambas trabajaron con el equipo del Consejo de Redacción de Colombia.

Descarga desde aquí.

Dato: @SamueLopezL

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El premio Gabriel García Márquez es un homenaje al maestro”

La segunda edición del Premio Gabriel García Márquez será muy especial. La ausencia de Gabo –fallecido el 17 de abril– le va a imprimir un toque especial a este evento que se realizará nuevamente en Medellín. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, lo dice con cierta nostalgia.

06-05-14

5 claves para minimizar costos en tu investigación periodística

Al momento de comenzar una investigación periodística, se puede considerar el tiempo y los costos que se van a invertir en ella, pero hay varios factores a tomar en cuenta para invertir menos y administrar mejor los gastos.

30-03-14

3 razones por las que Tumblr funciona bien para los medios de comunicación

Son varios los medios que apuestan por Tumblr como una alternativa diferente en el desarrollo de la información. Uno de los pioneros en investigar y optar por esta plataforma fue Mark Coartney, editor de social media creador de la página de Tumblr de la revista Newsweek.

24-06-13

COMENTARIOS