Claves

Facebook Live extendió función desde PC para perfiles y páginas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de enero del 2017

¿Notas algo diferente en tu Facebook? La reciente actualización de la plataforma ya se ha extendido a América Latina con nuevas opciones, entre ellas, Facebook Live desde Pc.

Tal como informamos, Facebook Live permite iniciar transmisiones en vivo desde computadoras de escritorio desde setiembre del 2016. Esta función ya está disponible en casi todas las cuentas de perfil, y algunas páginas de negocios y marcas.

En los perfiles verás el icono “video en vivo”:

video-en-vivo-facebook

Como si fuera una transmisión desde el móvil, debes incluir una descripción. En el caso del perfil podrás especificar si el video en vivo es público, para tus amigos o privado.

En el caso de las páginas verás el icono “Iniciar un video en vivo”:

video-en-vivo-facebook-page

 

La configuración de la cámara y el micrófono puede ser modificada con el navegador. La transmisión mostrará video horizontal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las nuevas herramientas de Facebook para los creadores de video en 360

Facebook presentó dos herramientas destinadas a creadores de vídeos a 360º. En el anuncio, la firma señaló que desde el estreno para ese formato, hace casi un año, se han subido más de 250.000 clips de este tipo.

11-08-16

Al Jazeera apuesta por Facebook Live

Al Jazeera apuesta por Facebook Live para atraer nuevas audiencias. Por eso, Ziad Ramley, productor digital de Al Jazeera en Inglés, explicó que esta forma de transmisión de contenido resultó ser un éxito durante el intento de golpe de Turquía en julio pasado.

06-09-16

Facebook alberga 250 mil millones de fotos

Facebook compartió datos interesantes sobre su gran banco de fotografías en el sitio de su proyecto Internet.org. El dato que más resalta es que la red social tiene almacenadas 250 mil millones de instantáneas. Pero eso no es todo.

16-09-13

COMENTARIOS