Noticias

Fotógrafa peruana ofrecerá visita guiada de su trabajo en Medio Oriente

Por Carlos Salazar

Publicado el 10 de enero del 2017

“Viajo para vivir, viajo por el mundo, viajo por mi mente. Fotografío para poder viajar. En las personas que encuentro y retrato comprendo el sentido de culturas y credos. Interpretar la luz es parte de mi obra. La busco como busco las sombras, las diagonales, las miradas, las huellas del pasado”

-Beatrice Velarde

La fotógrafa peruana Beatrice Velarde  ofrecerá una visita guiada de su trabajo en la India, Siria, Egipto y Jordania en la Sala de Arte Moderno en Miraflores a partir de este 12 de enero a las 7:00 p.m. El ingreso es libre. 

Durante el recorrido, Velarde promete detallar los diversos acontecimientos que vivió durante su estadía en el Medio Oriente, como las once semanas viviendo bajo una higuera de Bengala, su paso por el Himalaya y los percances para registrar el Gran Mar de Arena egipcia.

Velarde contará a través de sus fotos impresionantes historias, tradiciones y estilos de vida recopiladas durante sus viajes. Además, presentará también su primer libro de narrativa “India, latido del vacío”.

Conoce su trabajo aquí

DATOS

  • Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y se convirtió en fotógrafa profesional en el Instituto Antonio Gaudí, hoy Centro de la Imagen.
  • Publicó y colaboró en varios libros como editora, autora y fotógrafa.
  • Ganó el concurso internacional de fotografía eDremas (España 2008), por lo que recorre durante dos años el mundo árabe, la India y el sureste asiático.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapas interactivos revelan temas que dominan las ciudades en Flickr

Alexander Dunkel es un investigador de la Universidad de Berkeley, EE.UU. que usó Flickr para descubrir los temas más populares en cuatro ciudades. Ubicó los datos en varios mapas interactivos.

21-01-13

Comparte álbumes de fotos con esta herramienta

Si eres un fotógrafo que necesita enviar rápidamente grupo de de fotografías de una determinada comisión a la redacción, debes considerar la herramienta Lifebox.mobi.

23-01-15

Zoho Showtime, una app para expositores que quieren cautivar

¿Alguna vez te ha pasado que el público se aburrió en tu exposición? Zoho te trae la solución.

04-02-16

COMENTARIOS