Claves

Revisa esta Guía para publicar en la web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de enero del 2017

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia difundió una Guía para publicar en la web. La clave es “regirse por los mismos principios que guían al periodismo en el mundo analógico: exactitud, honestidad, atribución”.

Se presentan herramientas que sirven para producir destinos para contenidos independientes. También hay recursos multimedia. “Se dividen según el formato: audio, video, texto e imagen”, se indica.

Según la guía, también hay plataformas que facilitan la recopilación y composición del contenido mixto, y herramientas de diseño para componer material periodístico.

“Esta guía está pensada para ayudar a profesores, profesionales y estudiantes a que experimenten con la publicación en multiplataformas. Como es un campo en evolución, el método de ensayo y error es por ahora la principal forma de aprender, aunque siempre que es posible intentamos proporcionar estudios de caso reales y de calidad”, se añade.

Los recursos han sido divididos en diversos niveles desde básico hasta avanzado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que suelen hacer los periodistas para verificar la información

¿Cómo pueden los periodistas verificar la información en su trabajo diario? y ¿Cómo varían los métodos de verificación de un reportero a otro? son dos preguntas claves para el ejercicio periodístico que ha intentado responder una investigación académica realizada por dos periodistas canadienses.

28-02-13

‘Los medios se preocupan por ser virales y no por las noticias de fondo’

La fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostiene que los medios están obsesionados con “ser virales” en lugar de preocuparse por las noticias de fondo.

14-03-12

Exigen liberación de periodista peruano encarcelado

Desde hace cinco meses ha sido privado de su libertad. El periodista Paul Garay Ramírez fue sentenciado a tres años de cárcel.

05-09-11

COMENTARIOS