Claves

The Washington Post creará un equipo de investigación de “respuesta rápida”

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de enero del 2017

El mítico diario The Washington Post anunció en su web la pronta creación de un equipo de investigación de “respuesta rápida”. El nuevo grupo trabajará en estrecha colaboración con todas las secciones en la sala de redacción.

Sin duda, una apuesta interesante.

El equipo de ocho personas se encontrará situado dentro de la Unidad de Investigación del periódico. Y se espera que el equipo sea rápido para usar fuentes digitales y generar contenido.

La unidad también se encargará de investigar a profundidad las noticias de última hora.

“La creación de este equipo reconoce que la era digital permite nuevos enfoques para el periodismo de investigación”, aseguró la organización en un comunicado.

El equipo incluirá a cinco periodistas, el editor de asignaciones, un reportero de base de datos, y un reportero gráfico.

Ellos complementarán el equipo de 11 periodistas que se dedican al periodismo de investigación en el medio.

Martin Baron, editor ejecutivo del medio, dice que el diario ve una necesidad continua de mantener un fuerte periodismo de investigación: “Este equipo será un activo nuevo y potente para el medio, donde el periodismo de investigación ha sido durante mucho tiempo un punto fuerte. Con el tiempo su personal trabajará en colaboración con los reporteros a través de nuestra sala de redacción”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuits para pensar en el #FinDelPeriodismo

Hace tiempo que no buscábamos que se estaba tuiteando con el hashtag #FinDelPeriodismo, una exploración interesante que nos hace ver con frecuencia algunas cosas que estamos haciendo mal.

10-03-14

Una serie sobre el rol del periodismo

‘En el medio’ es una serie que intenta evaluar el rol del periodismo en la actualidad.

09-04-10

La polémica de nunca acabar por videos con cámaras ocultas

Algunos los llaman “activistas encubiertos“. Se trata de personas que se hacen pasar por otras y graban videos, usualmente con cámaras ocultas, que luego suben a YouTube y que son rebotados por algunos medios. Adam Hochberg de Poynter recuerda algunos ejemplos: Activistas se hicieron pasar por prostitutas y proxenetas para visitar las clínicas de Planned Parenthood, […]

25-02-11

COMENTARIOS