Claves

The Washington Post creará un equipo de investigación de “respuesta rápida”

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de enero del 2017

El mítico diario The Washington Post anunció en su web la pronta creación de un equipo de investigación de “respuesta rápida”. El nuevo grupo trabajará en estrecha colaboración con todas las secciones en la sala de redacción.

Sin duda, una apuesta interesante.

El equipo de ocho personas se encontrará situado dentro de la Unidad de Investigación del periódico. Y se espera que el equipo sea rápido para usar fuentes digitales y generar contenido.

La unidad también se encargará de investigar a profundidad las noticias de última hora.

“La creación de este equipo reconoce que la era digital permite nuevos enfoques para el periodismo de investigación”, aseguró la organización en un comunicado.

El equipo incluirá a cinco periodistas, el editor de asignaciones, un reportero de base de datos, y un reportero gráfico.

Ellos complementarán el equipo de 11 periodistas que se dedican al periodismo de investigación en el medio.

Martin Baron, editor ejecutivo del medio, dice que el diario ve una necesidad continua de mantener un fuerte periodismo de investigación: “Este equipo será un activo nuevo y potente para el medio, donde el periodismo de investigación ha sido durante mucho tiempo un punto fuerte. Con el tiempo su personal trabajará en colaboración con los reporteros a través de nuestra sala de redacción”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deutsche Welle desarrolla herramienta para facilitar creación de piezas en realidad virtual

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle no solo quiere experimentar con la realidad virtual, también quiere masificar su creación y distribución. Y para lograrlo ideó una herramienta propia llamada Fader.

23-10-16

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

10-02-15

Brasil: Difunden ‘lista negra’ de periodistas

El periodista Demétrio Magnoli denunció en Globo lo que considera un artículo “calumnioso” y una acción de propaganda del PT. Para Magnoli se trata de una amenaza a la prensa independiente.

21-06-14

COMENTARIOS