Claves

Estudiante diseña un auto con drone incorporado ideal para los reporteros gráficos del futuro

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2017

Los reporteros gráficos del futuro podrían disfrutar de un auto con cámaras y un drone incorporado para realizar sus coberturas.

Al menos ese es el concepto que presentó el joven Dillion Kane, un estudiante de diseño de transporte en la Universidad Tecnológica Lawrence.

La propuesta se llama “30 degrees West” (30 grados al Oeste) y fue preparado para el certamen de diseño Magna Bold Perspective. Kane tenía que elaborar un concepto pensando en un vehículo futurista para el 2030. Kane se llevó el premio en el primer puesto.

auto

El auto tiene espacios para un equipo fotográfico tradicional. En la parte trasera tiene una escalera y el propio vehículo puede emitir su “luz suave” para realizar retratos. Además, cuenta con sensores en el exterior para detectar el medio ambiente. Pero lo mejor es el drone que está incorporado al techo del transporte.

Eso sí, el reportero gráfico tendría que conducir el vehículo.

Vía Wired.

vehiculo-final

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 ideas sobre cómo piensan los editores de medios digitales

Los medios digitales ahora piensan solo en conseguir más clics. De hecho, solo con eso pueden asegurar posicionarse bien para conseguir anunciantes. La publicidad digital es la principal fuente de ingreso de los diarios digitales gratuitos.

02-09-14

Irán: “Halal Internet” busca controlar la información online

Las agencias de prensa Mojnews y Bornanews y las webs de información Puyesh y 9sobh han sido bloqueadas por orden del Comité para Determinar los Contenidos que Constituyen un Crimen en Internet, cuyo plan se denomina “Red nacional de Información”, también conocida como “Halal Internet”.

09-10-16

Despedidos pero con esperanza en la prensa (estudio)

Un estudio de  Journalism.co.uk y de la Universidad de Central Lancashire (UCLan) con periodistas de Reino Unido que fueron despedidos en los últimos cinco años revela que éstos aún tienen esperanzas en la industria periodística impresa, que no pierden el amor por este oficio y tampoco la pasión, a pesar de los problemas económicos que […]

08-09-10

COMENTARIOS