Claves

¿Cómo logró Reuters TV obtener un millón de visualizaciones por mes?

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2017

Reuters informó que su servicio de streaming de video de Reuters TV ha sido visto hasta por un millón de usuarios de forma mensual después de dejar de cobrar US$2 al mes en agosto del año 2015.

Sólo una fracción de los usuarios todavía paga por el servicio, pues la mayoría prefiere los productos libres y con anuncios, de acuerdo con el director gerente de Reuters TV, Isaac Showman, citado por Digiday.

Dejar de cobrar no es lo único que ha ayudado a la organización a tener más visualizaciones, también contribuyó la distribución de noticias personalizadas, así como los contenidos en vivo y los documentales.

Los usuarios llegan a la plataforma al menos tres veces a la semana en promedio, de acuerdo con la empresa. En los dispositivos móviles gastan 12 minutos por sesión, mientras que en los dispositivos de TV como Apple TV y Roku, el tiempo medio es de 21 minutos por sesión.

Reuters TV también se beneficia de la programación de “término medio”, que presenta noticias personalizadas en 30 minutos. Durante ese tiempo se ofrecen clips en función a factores como la cantidad de tiempo que el usuario tiende a mirar un video, así como su ubicación, su historial de visualización y las recomendaciones de los editores de Reuters.

DATOS:

  • La pataforma tiene 125 empleados involucrados con su programación.
  • Los ingresos de Reuters TV subieron 450% año tras año.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las razones de Reuters para despedir a su editor de social media

Matthew Keys fue despedido la semana pasada de su puesto como editor de social media de la agencia de noticias Reuters. La razón: Negligencia grave en sus funciones, detalla Keys en su página de Facebook hoy, en donde también publica la carta que la organización le envió.

29-04-13

Esta es la herramienta que creó la BBC para incrementar su producción de video

La BBC ha estado usando por cinco meses una herramienta llamada Stitch. Se trata de un recurso que están probando los periodistas del medio con el propósito de crear clips fácilmente para las redes sociales.

02-04-17

México: 60% de usuarios navega en la red al menos una vez al mes

Un informe de Target Group Index (TGI) de Nielsen IBOPE México revela que más de 60% de internautas mexicanos reporta hacer uso de esta herramienta al menos una vez al mes.

21-05-16

COMENTARIOS