Noticias

Conoce al periodista de CNN que Donald Trump ignoró

Por Carlos Salazar

Publicado el 12 de enero del 2017

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ignoró las preguntas del periodista Jim Acosta de la cadena CNN durante la primera rueda de prensa que ofrecía como mandatario de ese país.

Trump acusó a la cadena de divulgar “noticias falsas” sobre un supuesto dossier de inteligencia que detalla espionaje ruso contra él.

“Tú no, tú no. Tu medio es terrible. Cállate, cállate. No seas maleducado. No te voy a dar el turno de pregunta. Ustedes divulgan noticias falsas”. Esas fueron las palabras del mandatario norteamericano a Acosta.

¿Quién es Jim Acosta?

Es uno de los corresponsales de más experiencia de la Casa Blanca para la CNN. Anteriormente, era corresponsal político para temas nacionales de la cadena.

Este cubano-americano , de 45 años, se graduó en  Annandale High School , una escuela secundaria pública en Annandale , Virginia , en 1989. En 1993, obtuvo una licenciatura en Comunicación, con especialización en Ciencias Políticas, de la Universidad James Madison.

Acosta se graduó con honores de la universidad, con una licenciatura en comunicación de masas y mención en ciencias políticas.

Acosta comenzó en la estación de radio  WXJM y luego en la emisora WSVA , una estación de radio local. Pero profesionalmente su primer trabajo fue con WMAL en Washington, DC . En 1994, entró en la televisión como asistente de escritorio.

De 2001 hasta 2003, Acosta trabajó como corresponsal de CBS News. A partir de febrero de 2003 hasta marzo de 2007, Acosta fue corresponsal de CBS News y se basó primero en Nueva York y después en Atlanta.

En CBS News, Acosta cubrió la campaña del candidato presidencial demócrata John Kerry, la guerra de Irak desde Bagdad, y el huracán Katrina de 2004.

En abril de 2007, Acosta se unió a CNN . Ha cubierto las campañas presidenciales de 2008 de los candidatos demócratas Barack Obama y Hillary Clinton, Luego se unió al programa “American Morning” de CNN como corresponsal. 

En febrero de 2012, la CNN lo nombra corresponsal nacional de Política y ahora es el reportero de la Casa Blanca para la CNN. 

Para la CNN acompañó a Barack Obama a su visita a Cuba, donde preguntó al presidente Raúl Castro sobre los presos políticos en su país. “¿Por qué tiene presos políticos cubanos y por qué no los libera?”, interrogó.

“Dame la lista de los presos políticos ahora para soltarlos. O dame una lista con los nombres si hay presos políticos. Y si hay esos presos políticos, antes de que llegue la noche van a estar sueltos”, le contestó el mandatario, según consigna Univision.

En mayo, Donald Trump respondió  con ironía al reportero, durante una rueda de prensa. El magnate llamó sarcásticamente a Acosta “una verdadera belleza” por sus reportajes.

Tras la accidentada rueda de prensa, el periodista Jim Acosta aseguró que el próximo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, le amenazó con echarlo de la sala si seguía insistiendo en preguntar.

Puedes revisar su biografía completa aquí

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN ante victoria de Trump: “¿Cómo se lo vamos a explicar a nuestros hijos?”

Sus palabras se convirtieron en un mensaje viral. Van Jones, periodista de la CNN, participó de una de las mesas de debate y análisis sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

09-11-16

5 Deberes de la prensa de EE.UU. tras la victoria de Donald Trump

El futuro de la prensa en los Estados Unidos no es para nada alentador luego de la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton.

10-11-16

Ponen en duda controles de Twitter tras incidente con la cuenta de Donald Trump

Twitter recibe duras críticas desde el viernes por la manera en que gestiona su seguridad interna, después de que un empleado desactivara brevemente la cuenta de Donald Trump.

05-11-17

COMENTARIOS