Claves

Apple tiene que comparecer ante la justicia por demanda antimonopolio

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de enero del 2017

Apple tendrá que responder a la justicia estadounidense tras haber sido acusado de infringir las reglas de libre competencia al monopolizar las ventas de las aplicaciones para iPhone con la App Store.

Una corte de apelaciones de California, Estados Unidos, falló en contra el jueves sobre la decisión de un tribunal de primera instancia, que había sentenciado la falta de mérito del caso.

La corte “revirtió el rechazo (…) de una demanda antimonopolio que afirmaba que Apple monopolizó e intentó monopolizar el mercado de las aplicaciones para iPhone”, al establecer que solo podían ser compradas a través de su “tienda de aplicaciones”, App Store, se indica en el texto judicial citado por la AFP.

El recurso, presentado inicialmente a fines de 2011, reclamaba cientos de millones de dólares en indemnizaciones argumentando que la falta de competencia hacía subir el precio de las aplicaciones.

DATOS:

  • Los demandantes eran personas que habían comprado iPhones y aplicaciones para ese dispositivo desde 2007.
  • Apple recibía una comisión de 30% sobre cada una de las compras realizadas, según el documento consultado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google planea seguir el ejemplo de Apple en el mercado smart home

Google planea hacer lo mismo que Apple a través de su división Nest y una posible adquisición de la startup Dropcam.

27-05-14

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

Mark Zuckerberg se enfrenta a Tim Cook

Mark Zuckerberg contestó las críticas del líder de Apple. El CEO Tim Cook señaló hace poco que “cuando un servicio online es gratuito, uno no es cliente, sino un producto”.

05-12-14

COMENTARIOS