Noticias

José Martí: Google y Cuba presentan documental en realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2017

Fotos: Cuba Debate

El gigante de internet Google y una dependencia oficial cubana presentaron su primer producto conjunto, un documental en realidad virtual sobre el prócer José Martí.

“Este momento es muy especial. Trata de algo muy noble: la cultura”, dijo Brett Perlmutter, jefe de estrategia y operaciones de Google en Cuba, ante unos 300 invitados especiales a la premier del cortometraje sobre el héroe de independencia que pasó muchos años de su vida en Estados Unidos. Y agregó: “La América de Martí es una América que nos une, no nos divide… donde los países tienen relaciones fraternales basadas en el respeto”.

La presentación se produce a un mes de que Google y Cuba oficializaran un acuerdo que permitirá que páginas en la web como YouTube funcionen con una rapidez diez veces mayor que la actual. Según se informó, en la isla se instalarán servidores en la nación caribeña.

La concurrencia vio cómo unas pequeñas cajas de cartón del tamaño de móviles —en cuya parte posterior se colocaban los celulares con una aplicación instalada— se convertían en pequeños cines en cuyas pantallas se proyectaba el documental de menos de 15 minutos.

Las imágenes mostraron paisajes en tres dimensiones en los 360 grados de La Habana, Nueva York y Tampa, ciudades por las cuales pasó Martí. De manera simultánea, el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, narraba partes de la vida del prócer y se leían fragmentos de sus textos.

nin%cc%83os-cubanos-tecnologia-google-documental-jose-marti-6-580x526

eusebio-leal-4-580x408

nin%cc%83os-cubanos-tecnologia-google-documental-jose-marti-4-580x591

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive almacenará la información que fue compartida en Buzz

A pesar que algunos no lo consideraron un fracaso, Google Buzz apenas se mantuvo un año funcionando. Esta herramienta de la compañía se perfilaba como lo que hoy es Google+, es decir, una red social. Pero no logró tener mayor impacto. Ahora, los usuarios que publicaron contenido en este espacio podrán recuperar la información compartida. Así informó The Verge.

25-05-13

El reto de los medios: desarrollar apps para Google Glass

Google Glass genera expectativas en todo el mundo. Hay varios motivos. Podría revolucionar la forma en cómo vemos el mundo, el periodismo, el uso de smartphones, así como la privacidad de la información y la estética.

12-03-13

Google+ ya no es requisito para Play Games de Google

Los jugadores ya no necesitan que tengan una cuenta vinculada a Google+ para utilizar los servicios Play Games de Google. “Estamos tomando medidas para reducir los problemas de inicio de sesión y solicitudes de permisos innecesarios para los jugadores utilizando un nuevo modelo de Games API”, se indica en un post en el blog oficial.

25-01-16

COMENTARIOS